Cerca de 2.600 niños comienzan el curso en los colegios de San Pedro del Pinatar

La concejal de Educación, Guadalupe García, ha visitado hoy los colegios y centros educativos públicos del municipio para comprobar que el curso ha comenzado con normalidad en las aulas pinatarenses

Un total de 2592 niños, de entre 3 y 12 años, han comenzado hoy el curso escolar en los nueve centros de educación infantil y primaria de San Pedro del Pinatar, como son colegios públicos Infantil Número 1, Los Pinos, Los Antolinos, Nuestra Señora del Carmen, Maspalomas, Villalegría y Las Esperanza, así como el centro concertado San Pedro Apóstol y el privado Castelar College.

La concejal de Educación, Guadalupe García, ha visitado hoy diferentes colegios del municipio, en los que la comunidad educativa ha afirmado que el inicio del curso ha comenzado con normalidad.

Para ello, ha explicado, durante los meses de verano el Ayuntamiento, a través de los operarios del Almacén municipal ha llevado a cabo la puesta a punto de los siete centros públicos, con la mejora y rehabilitación de los edificios y su entorno.

Así, durante los meses de verano se han realizado trabajos de cerrajería, carpintería, albañilería, pintura, fontanería y cristalería en aulas, zonas comunes y patios de estos centros, lo que suma más de 200 actuaciones dirigidas a garantizar el buen estado de las instalaciones.

Cabe destacar la remodelación de los circuitos de educación vial y la adecuación de dos nuevas aulas en el Colegio Los Pinos, una de ellas destinada a la enseñanza bilingüe y un "aula abierta", para el alumnado con necesidades educativas especiales graves.

Además, la edil de Educación ha explicado que se han acondicionado los accesos a los centros con señalización vertical y horizontal y la limpieza de las zonas y solares próximos a los colegios.

Los próximos en incorporarse al calendario lectivo serán los 1.604 alumnos de secundaria, bachilleratos y ciclos formativos de los institutos Manuel Tárraga Escribano, Dos Mares y los centros educativos San Pedro Apóstol y Castellar College, que comenzarán su actividad el próximo 17 de septiembre.

También el próximo lunes se ponen en marcha los cursos de Educación de Adultos, en los que este año se alcanzarán las 400 matriculaciones.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES