Jóvenes europeos visitan el Parque regional de Salinas y arenales de San Pedro

Una veintena de jóvenes de Suecia, Polonia y España visitaron la pasada semana el parque regional de Salinas y Arenales, en el marco del programa de la Unión Europea Juventud en Acción

Un total de 20 jóvenes visitaron la pasada semana el centro de interpretación y el parque natural de Salinas y Arenales de San Pedro, en el marco del proyecto europeo “Corresponsales Juveniles: puntos de información medioambiental”, que desarrolla el ayuntamiento de Santomera y que ha contado con la colaboración de la concejalía de Juventud de San Pedro del Pinatar.

Así, el viernes pasado los jóvenes, con edades comprendidas entre los 15 y los 23 años, que se aloja en la “Casa de la Naturaleza” de Santomera se desplazaron hasta el municipio para conocer el parque regional de Salinas y Arenales, acompañados de técnicos de la concejalía de juventud y guías del parque.

Este proyecto se incluye en el programa de la Unión Europea “Juventud en Acción” que persigue, entre otros objetivos, favorecer la cooperación europea en el ámbito de la juventud y que incluye intercambios juveniles para que los jóvenes de diferentes países tengan la posiblidad de conocer otras culturas.

Los jóvenes, de entre 15 y 23 años, participantes en este intercambio juvenil provienen de Suecia, España y Polonia que durante seis días han desarrollado diferentes actividades medioambientales en torno a cuatro temas como son el aire, el agua, los residuos y la naturaleza, entre las que se programó la visita al parque regional de Salinas y Arenales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES