Educación destina 30.000 euros a ayudas para la adquisición de material escolar y de movilidad

El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar ha doblado este año la dotación presupuestaria destinada a estas ayudas y las ha ampliado a todos los niveles de educación obligatoria, así como ciclos formativos, bachillerato y estudios universitarios

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, y la concejal de Educación, Guadalupe García, han informado hoy en rueda de prensa de las ayudas económicas que el Ayuntamiento ha convocado este curso para la adquisición de material escolar y movilidad.

Visitación Martínez ha explicado que este año se ha doblado la dotación presupuestaria para estas ayudas, fijándose en 30.000 euros frente a 15.000 euros de años anteriores, y ha resaltado que un total de 400 alumnos del municipio podrán beneficiarse de esta medida.

Así mismo ha señalado que se han ampliado los niveles beneficiarios de estas ayudas, que alcanzan desde los niños de tres años que cursan segundo ciclo de educación infantil hasta los estudiantes universitarios.

La alcaldesa ha indicado que el objetivo del Ayuntamiento con estas ayudas es aliviar la carga económica que supone para muchas familias pinatarenses el inicio del curso por la compra de materiales y el coste del desplazamiento en estudios superiores.

Por su parte, la concejal de Educación ha indicado que se destinarán un total de 20.000 euros para la adquisición de material escolar, dirigidos a alumnos matriculados en centros del municipio en segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, secundaria, bachilleratos y ciclos formativos.

Además, se asignarán 10.000 euros al alumnado de ciclos formativos de grado medio y superior y de estudios universitarios que cursan sus estudios fuera del municipio.

Así, se convocan 100 ayudas de 50 euros para educación infantil, 134 de 75 euros para primaria y secundaria, además de 66 ayudas de 75 euros para ciclos formativos de grado medio, superior y bachillerato.

En cuanto a la dotación de ayudas a la movilidad, se ofertarán 100 ayudas de 100 euros para alumnos de ciclos formativos y universitarios que cursen sus estudios fuera del municipio.

Para optar a estas ayudas es necesario que el beneficiario esté empadronado en el municipio desde hace al menos dos años, que la renta no supere los umbrales establecidos y, en el caso de bachillerato y ciclos formativos, que los alumnos cumplan con los resultados académicos indicados por la concejalía.

Los interesados podrán obtener más información y presentar las correspondientes solicitudes en la concejalía de Educación, ubicada en la primera planta del Ayuntamiento.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES