El Ayuntamiento constituye la mesa de Turismo Local para coordinar actuaciones de impulso del sector

La concejalía de Turismo del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar ha constituido esta semana la mesa de Turismo Local, un órgano consultivo formado por siete miembros permanentes y 17 eventuales

El concejal de Turismo de San Pedro del Pinatar, Antonio García, ha informado de que el Ayuntamiento ha constituido una Mesa de Turismo Local, formada por representantes de alojamientos turísticos, talasoterapia y salud, deportes y náutica, entre otros.

El edil ha explicado que este órgano consultivo está integrado por representantes de todas las áreas vinculadas al sector turístico que desarrollan su actividad en el municipio.

Así mismo ha destacado que el objetivo de este órgano es, a través del conocimiento y la experiencia de profesionales cualificados, mejorar la planificación de la actividad turística municipal y ahondar en vías de desarrollo del sector.

La mesa está formada, de forma permanente, por siete miembros que representan las siguientes actividades: alojamientos turísticos, talasoterapia y salud, deportes, náutica, turismo idiomático, comercio y empresa, y ocio.

Además, esta mesa cuenta con 17 miembros eventuales que se incorporarán según el tema o actividad específica a tratar en las diferentes reuniones del órgano. Así, los 24 integrantes de la mesa se reunirán semestralmente para poner en común, de forma global, las cuestiones abordadas por los diferentes grupos de trabajo.

Durante la primera reunión de esta mesa de turismo se trataron, entre otros asuntos, la situación actual de cada área y sus planes de futuro inmediato, así como sus potencialidades a largo plazo.

Antonio García destacó la implicación de todos los miembros del la mesa, a los que emplazó a trabajar en conjunto por el sector turístico de San Pedro del Pinatar como motor económico del municipio.

El concejal añadió que la creación de este órgano consultivo ahonda en el objetivo de la concejalía de convertir el Centro de Iniciativas Turísticas en espacio donde se recogen, impulsan y potencian todos los proyectos de carácter turístico que tengan desarrollo o influencia en San Pedro del Pinatar y su entorno inmediato.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES