Juventud incorpora nuevos programas centrados en las nuevas tecnologías y las artes escénicas

La programación “Djando Huella 2012-2013” incorpora este curso nuevos talleres, viajes y actividades, así como la puesta en marcha del Ciclo Emerge, una plataforma para que los jóvenes del municipio muestren su talento, y Blueinfo 1.1., un proyecto centrado en las nuevas tecnologías

La concejal de Juventud del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar, Ángela Gaona, acompañada del programador juvenil, Alejandro López, ha presentado en rueda de prensa el programa “Djando Huella”, que se desarrollará en el Centro de Ocio y Artes Emergentes para el curso 2012-2013

La edil ha indicado que el objetivo de este programa es responder a las demandas de los jóvenes, así como ofrecerles, en el Centro de Ocio y Artes Emergentes, un espacio común y abierto donde puedan desarrollar sus inquietudes.

Por ello, este año se han ampliado los cursos y talleres que se ofrecen desde la concejalía, entre los que se incluyen los de monitor de ocio y tiempo libre; teatro, música y danza; aula de música moderna; diseño gráfico; producción musical; cortometraje o el taller “re-construye”, impartido por la diseñadora de moda Raquel Sámper, entre otros.

Además, Gaona ha resaltado que este año se amplían los programas juveniles con diversas iniciativas, como el Ciclo Emerge 2012, una campaña para el desarrollo de la creatividad en el que se formará a los alumnos en diferentes modalidades como animación, fotografía, producción musical, ilustración o creación de cortos. Este proyecto tendrá como colofón un concurso en el que se premiarán las mejores creaciones en diferentes modalidades.

Este curso se incorpora también Blueinfo 1.1., un proyecto participativo a través del cual los jóvenes amantes de las nuevas tecnologías podrán desarrollar una aplicación para teléfonos móviles que informe de la oferta de ocio del municipio.

La plataforma D'Tour es otra de las novedades para este año. A través de esta iniciativa, la concejalía cederá mensualmente el escenario del centro de ocio para todos aquellos jóvenes que quieran mostrar sus habilidades musicales o interpretativas.

Alejandro López explicó que esta programación se completará con diversos campeonatos de videojuegos, break dance y skate; además de viajes a Port Aventura, multiaventura y a Sierra Nevada, patinaje sobre hielo y paintball.

Así mismo, ha recordado que desde la concejalía se ofrecen de forma permanente otros servicios, como asesoramiento juvenil, Europa Joven e intervenciones en los institutos del municipio. Además, los jóvenes pinatarenses tienen a su disposición diferentes espacios del centro, como salas de ensayo para grupos de música y salas de estudio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES