Mujer incorpora este curso un aula de formación activa en nuevas tecnologías y un club de lectura

La concejalía de Mujer e Igualdad inicia en octubre su programación para el curso 2012-2013, que incluye la segunda edición del ciclo de charlas “Entre Nosotras” y las rutas a pie “Caminando Juntas”, además de nuevas iniciativas como el Aula de Formación Activa y un club de lectura

La concejal de Mujer e Igualdad, Guadalupe García, acompañada de las técnicos municipales, Concepción López y Paloma Vera, han presentado la programación de la concejalía para el curso 2012-2013.

La edil ha explicado que esta programación pretende desarrollar el articulado legislativo referente a la igualdad en áreas como empleo, educación y formación, salud y bienestar, participación social, y cultura y deporte.

Así, este curso se celebra la segunda edición del programa “Entre Nosotras”, un ciclo de charlas en las que se abordan diferentes charlas de interés para las mujeres.

La concejal ha destacado la gran aceptación que tuvo esta actividad el pasado año, creando un grupo sólido y cohesionado que dio lugar a otra iniciativa denominada “Tertulias de mujer”.

Así mismo, ha señalado que estas charlas se llevan a cabo gracias a la colaboración desinteresada de expertos en diferentes ámbitos, entre los que se encuentran técnicos municipales, profesionales del ámbito de la salud y la cultura, así como empresarios de la localidad, entre otros.

Concepción López ha explicado que este año el programa, que se desarrolla todos los miércoles a partir de las 10:00 horas en el edificio de Servicios Sociales, arrancarán el próximo 17 de octubre con una charla sobre el cuidado de las plantas y continuará este mes dos jornadas sobre la menopausia, a cargo de una matrona del centro de salud del municipio.

Noviembre comenzará con una visita al Parque Regional de Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar, continuará con una jornada práctica sobre cómo llevar a cabo pequeños arreglos en casa, una charla sobre igualdad y cerrará el mes el arqueólogo Alfredo Porrúa con una ponencia sobre magia y creencias populares en Al-Andalus.

El programa continuará en diciembre con una charla sobre educación vial, y dos sesiones prácticas de técnicas de relajación a través del masaje y los beneficios del baile para la salud.

Después de las fiestas navideñas, Entre Nosotras se reanudará con nuevas charlas y se creará, también en enero, un club de lectura, con la colaboración de los técnicos de la biblioteca municipal.

Por su parte, Paloma Vera ha indicado que este curso se reanudará también la actividad “Caminando Juntas”, en la que el pasado curso participaron 226 personas, que recorrieron un total de 177 kilómetros.

Este curso la actividad se desarrollará los jueves, a partir de las 09:30, y los participantes podrán realizar diferentes rutas, de baja dificultad, por el municipio, acompañados por un monitor de la concejalía de Deportes.

Otra de las novedades para este curso es el Aula de Formación Activa, que se desarrollará los lunes a partir de las 09:30 horas en Servicios Sociales.

A través de esta actividad, se introducirá a las alumnas en el entorno digital, ofreciéndoles nociones básicas sobre el uso de nuevas tecnologías como medio de inserción social y laboral.

La concejal ha indicado que todas las actividades son de carácter gratuito y ha animado a todas las mujeres pinatarenses a que se acerquen a la concejalía de Mujer e Igualdad para formar parte de estos proyectos, así como trasladar sus ideas e iniciativas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES