"Tracey Reid and the Sweet Rhythm Kings" abren el I Festival de Jazz de San Pedro del Pinatar

La vocalista británica Tracey Reid, acompañada de su banda “The Sweet Rhythm Kings”, con Enric Peidro, David Herrington, Paco Soler, Luis Suria, Jordi Vilá y Jeff Jerolamon, abren este sábado este primer ciclo de jazz en el municipio

La Casa de la Cultura acoge mañana, a partir de las 22:00 horas, el concierto de “Tracey Reid and The Sweet Rhythm Kings”, con el que se abre el I Festival de Jazz de San Pedro del Pinatar, que incluirá también las actuaciones de “East Coast Trio” y “Jeff Jerolamon's Swing Thing”.

Este evento, organizado por la concejalía de Cultura con la colaboración de Snibor Producciones Musicales, se desarrollará durante los tres próximos sábados del mes de octubre e incluye en su cartel a estos tres grupos de gran calidad musical y ampliamente consolidados en el ámbito jazzístico.

Así, el festival inicia su andadura mañana, 6 de octubre, con “Tracey Reid ant The Sweet Rhythm Kings”, grupo encabezado por la cantante londinense Tracey Reid, una de las voces más interesantes de la escena jazzística actual, que tiene como referentes de estilo a Ruth Brown, Dinah Washington, Louis Jordan o Nat King Cole.

Tras una larga carrera musical como vocalista “freelance” en prestigiosos estudios de grabación y en la cadena BBC como músico de sesión, hace dos años impulsa este nuevo proyecto junto a The Sweet Rhythm Kings.

La banda la completan Eric Peidro (saxo), David Herrington (trompeta), Paco Soler (trombón), Luis Suria (piano), Jordi Vilá (contrabajo) y Jeff Jerolamon (batería).

"Tracey Reid and The Sweet Rhytm kings” sube a escena un estilo divertido e intemporal con el que reivindican el sonido de los populares combos que a mediados de los cuarenta ofrecían una mezcla de swing, jazz y blues.

El festival continuará el próximo sábado, 13 de octubre, con East Coast Trio, que rendirá homenaje al trompetista Chet Baker y finalizará el día 20 con la actuación del batería estadounidente Jeff Jerolamon con un tributo a Gene Krupa.

Las entradas para el Festival están disponibles en la Casa de Cultura, en horario de 09:00 a 21:00 horas de lunes a sábado, al precio de 10 euros por concierto, pudiendo adquirir también un abono por 25 euros para el ciclo completo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES