El Ayuntamiento acomete la segunda fase de renovación del centro urbano de Lo Pagán

La concejalía de Urbanismo está acometiendo las obras de reforma de las calles García Morato, Vizcaya y Chacón y Clavo que consisten en la bajada de las aceras y el adoquinamiento de la vía para dotar la zona de mayor accesibilidad y facilitar el tránsito de peatones

La concejalía de Urbanismo está acometiendo la segunda fase de las obras de reforma y renovación del caso urbano de Lo Pagán, que se incluyen en el Plan de Obras y Servicios municipal y con la que se continúa la actuación llevada a cabo el pasado año en la calle Antonio Tárraga, arteria principal de la pedanía que une el paseo marítimo con la iglesia de Nuestra Señora del Carmen.

En esta segunda fase, las obras se ejecutan en las calles García Morato, Vizcaya y Chacón y Calvo, aledañas a la calle Antonio Tárraga y consisten en la renovación de todos los servicios urbanos, excepto las redes eléctricas de baja y media tensión y la red de saneamiento, que se encuentran en buen estado.

Así, se ha instalado un nuevo tramo de tuberías para abastecimiento de agua potable, se han repuesto las canalizaciones de cableado de telefonía y alumbrado.

Además, los trabajos se completarán con la pavimentación de la calle con adoquinamiento de hormigón de color y se ha adecuado la pendiente de la vía para permitir una fácil evacuación del agua de lluvia.

Las obras se completarán con la restitución del mobiliario urbano existente, la colocación de bolardos para evitar el estacionamiento de vehículos frente a comercios y viviendas, así como de dos hidratantes contra incendios y un desagüe de conducción de agua potable.

Este proyecto tienen como objetivo hacer a los vecinos y visitantes más accesible y adaptado el casco urbano de Lo Pagán, para lo que se han eliminado barreras arquitectónicas como los bordillos de las aceras, así como mejorar la estética de esta transitada zona de la pedanía costera.

Esta actuación cuenta con un presupuesto de 240.213 euros y tiene un plazo de ejecución de tres meses, por lo que se prevé que las obras terminen antes de finales de año.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES