El Ayuntamiento busca fórmulas que permitan la recuperación del balneario Floridablanca

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, ha explicado que desde hace meses se están manteniendo reuniones con las administraciones Central y Autonómica para buscar una solución que permita la reconstrucción del edificio

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, ha valorado la creación de una plataforma ciudadana para pedir la rehabilitación del Balneario Floridablanca.

La primer edil ha señalado que desde hace meses y, ante la ausencia de fondos públicos para la rehabilitación del edificio, el actual equipo de Gobierno está trabajando con los órganos competentes, tanto a nivel autonómico como estatal, para buscar una alternativa para el Balneario.

En este sentido ha afirmado que el Ayuntamiento acoge de buen grado cualquier iniciativa que sirva para sumar esfuerzos en favor de la recuperación de este emblemático edificio del municipio “siempre que su objetivo no se desvirtúe por posibles fines políticos”.

En cuanto a la dotación de más de 800.000 euros de la que disponía el Consorcio de Thalasoterapia para la rehabilitación del balneario, la alcaldesa ha explicado que esta partida no se destinó en tiempo y forma a su cometido, ya que en la anterior legislatura no se acometieron las obras, cuyo plazo de ejecución vencía en septiembre de 2010, por lo que la Comunidad Autónoma solicitó que se devolviera la subvención otorgada a dicho consorcio, que actualmente se encuentra en proceso de disolución.

Así, la alcaldesa ha reiterado su voluntad de proteger el balneario Floridablanca, un edificio emblemático en el Mar Menor, catalogado por su relevancia cultural.

En este sentido ha explicado que se han mantenido diversas reuniones con las administraciones regional y estatal, teniendo en cuenta el nuevo marco legal que supondrá la reforma de la Ley de Costas.

El objetivo del Ayuntamiento es encontrar una alternativa que proteja el edificio, albergue el Museo del Mar y, a su vez, permita la colaboración del sector privado para hacer frente al conste de la reconstrucción.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES