DPi: "PP mentiras, marionetas y veletas"

Quizás se tenga que rebuscar en los anales de la historia para encontrar un caso de "chulería" política, similar al que están desarrollando los miembros del PP Pinatarense puesto de manifiesto en su escrito publicado el 26/10/2012, dedicado a los concejales de la oposición, titulado, MENTIRAS, MARIONETAS Y VELETAS.

Cuando algo parecido a lo publicado se hace verbalmente y en caliente, se puede achacar a un mal momento, irreflexivo del autor que siempre es excusable, pero el asunto es más grave cuando los comentarios los hace un grupo de Gobierno con toda la tranquilidad y reflexión, buscando un enfrentamiento no sólo político sino personal, con los miembros de la oposición no pertenecientes al PP, sin importarles las formas y sin pararse a pensar que cuando todos están en contra quizás los equivocados puedan ser ellos, a pesar de su mayoría.

La dictadura del PP al parecer no entiende que exista un partido local que desinteresadamente defienda los intereses de los ciudadanos de San Pedro del Pinatar llamándole "al pan pan y al vino vino" y vote en cada momento lo que honradamente es bueno o menos malo para nuestro pueblo sin necesidad de escuchar a otro amo, que no sea el sentir y los intereses del pueblo, y a toda esta forma de ser objetivos nos descalifica llamándonos, en un medio público, Mentirosos, marionetas, veletas y curiosamente, a casi tres años de unas próximas elecciones, nos califiquen de oportunistas y caza votos, y ello por votar en cada momento lo que consideramos más beneficioso para nuestros vecinos, pero ánimo, con su mayoría absoluta aún les queda tiempo para crear una Ley que impida la concurrencia electoral en las próximas elecciones a los que no pertenezcan al PP, y de ese modo no tendrán que sufrir estas críticas, ni correr el riesgo de perder las prebendas que conceden a sus familiares, a sus amigos, y a ellos mismos.

Se atreven a descalificarnos diciendo que estamos en contra de la evolución de nuestro pueblo… pues públicamente les vamos a contestar:

1° Sobre el tema de la inhabilitación de nuestro concejal, le podemos poner como ejemplo que existen Corporaciones de su mismo partido que mantienen a Concejales en situaciones semejantes en su puesto de Concejal, condenados por actuaciones de corrupción política, pero claro, nuestro concejal les resultaba un tanto incomodo, dando al asunto una rapidez inusitada por parte del Sr. Secretario y de la Corporación para inhabilitarlo, con la colaboración de funcionarios a sus órdenes, que si es o no legal ya se verá, pero desde luego no es justo.

2° Sobre el proceso de adjudicación del proyecto Pinatar Arenas (sólo felicitar al promotor por su iniciativa e inversión en su pueblo, lo cual le HONRA), pero ya puestos, sí tenemos que decir que en su Adjudicación en la Junta de Gobierno no se ausentó un familiar del mismo que formaba parte del gobierno en ese momento, al menos en el acta no consta, y que votó a favor de la misma, evidentemente, no cumpliendo con el deber de abstención, que su cargo implicaba, impuesto por la legislación administrativa vigente.

3° Sobre el convenio de seguridad ciudadano no podíamos estar a favor del mismo, en tanto en cuanto le suponía a nuestras arcas un incremento en el gasto y además heredado del Gobierno Regional por su mala decisión de crear una Policía Autonómica.

4° Se arrogan ustedes como un éxito el haber pagado 1000 facturas a proveedores (eso sí es demagogia, palabra muy usada por el Equipo de Gobierno), pero estaría bien que teniendo en disposición unos prestamos ICO, habilitado por el Gobierno central para cumplir ese cometido, no hubieran hecho uso de ellos y siguieran los autónomos y pequeños empresarios de nuestro pueblo sin cobrar las viejas deudas que mantenía con ellos este Ayuntamiento, y los hubieran dejado sin liquidarles al menos parte de su deuda teniendo esa posibilidad. Lo que, dicho sea de paso, nos dejara a los Pinatarenses unos 8 años sin poder realizar inversiones, lo que sin duda ahondara la diferencia con nuestros pueblos vecinos en materia de infraestructuras. Mientras, tras año y medio de Gobierno no son capaces ni de tan siquiera mantener los edificios e instalaciones públicos existentes.

5° Y por último, calificar de Funciones Teatrales las actuaciones de la oposición en los plenos es como poco una falta de respeto, ya que debido al estricto cumplimiento del desarrollo de las actuaciones en los plenos, a la oposición no se les permite contrarrestar una vez que el Equipo de Gobierno ha dado su versión de los hechos y siempre tiene la última palabra e incluso la de "Abandone Vd. El Pleno por Favor".

Desde DPi, queremos manifestar que las únicas "marionetas, y veletas", son los dirigentes del PP que se negaron ha realizar una MOCIÖN DE CENSURA al PSOE cuando tuvieron la ocasión para evitar la situación catastrófica que se ha producido en San Pedro, porque se lo dictaron desde altas instancias y antepusieron su interés político a los intereses de los vecinos de San Pedro, ya que el que se mueve no sale en la foto, y de haber sido valientes el pueblo se hubiese ahorrado más de 30.000.000 €, por lo que si algún miembro de la Corporación reproduce dicha teoría, es tan solo un signo de que la realidad se evidencia a los ojos de todos y no sólo de los dirigentes de DPi.

Como colofón instamos a todos los pinatarenses a hacer una reflexión: cuanto no será de dudosa, inapropiada y cuestionable la política que, en ocasiones, lleva a cabo el Partido Popular en su absoluta dictadura, que los tres partidos de la oposición PSOE, DPi y UPyD, con sus respectivas y diferentes orientaciones, coinciden y se unen para, al menos, poner de manifiesto, porque es lo único que podemos y nos dejan hacer (y no siempre), la disconformidad respecto de lo que el PP viene decidiendo de forma unilateral y sin escuchar a nadie.

¿Qué le pasa al PP que nos ve a todos como al enemigo?, ¿qué les pasa por sus cabezas cuando arremeten contra todos sin distinción?, ¿por qué descalifican gratuitamente a los que estamos ahí para mejorar al pueblo?, ¿por qué no se paran a escuchar lo que tenemos que decir?…no será que "se cree el ladrón que son todos de su misma condición" y piensan que lo único que buscamos, como dicen, es captar votos y no el bienestar de todos los pinatarenses, como es la realidad.

Sin duda, el artículo recientemente publicado por el PP no es más que la máxima expresión de su comportamiento en cada pleno, en los que no escuchan, se sienten amenazados por todos y atacan sin medida, olvidándose y dejando a un lado el objetivo fundamental de todos y cada uno de los que cada mes nos sentamos en las sillas del salón del Pleno del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar, cual es seguir adelante como mejor se pueda ante las dificultades que estamos atravesando y beneficiando en lo posible al pueblo. Más valdría que invirtieran su tiempo, que para eso les pagan, en cuestiones más provechosas que descalificar a la oposición.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES