La casa de la Cultura acoge el concierto “Las músicas de Rousseau en los salones de París”

Este evento se enmarca en el Congreso Internacional del III Centenario del nacimiento de J.J. Rousseau (1712-2012), organizado por la Universidad de Murcia en colaboración con la Fundación Cajamurcia

La casa de la Cultura acoge este sábado, a partir de las 22:00 horas, el concierto “Las músicas de Rousseau en los salones de París”, que se enmarca en el Congreso Internacional del III Centenario del nacimiento del ilustre escritor, filósofo y músico suizo, organizado por la Universidad de Murcia y la Fundación Cajamurcia.

El concierto cuenta con músicos de reconocido prestigio como la soprano Gloria Sánchez, el tenor Martín Armas, Darling Dyle (violín) María del Mar Aranda (viola), Ng Yu-Ting (violoncello), José Fernández Vera (flauta travesera), Agustín Sánchez (guitarra) y Rocio Hernández (clave).

El programa se centra en partituras clásicas que tienen como germen el París del siglo XVIII, donde se dieron cita músicos de toda Europa, otorgando a la música francesa carácter internacional.

Así, el concierto se divide en dos bloques cronológica y temáticamente diferenciados, una primera parte cómico pastoral en la que las mujeres de pueblo son los personajes protagonistas y que se compone de piezas de Rousseau, Pergolesi, Pisiello y Piccini, y una segunda parte centrada en las heroínas trágicas, donde se incluyen composiciones de Gluck y Mozart.

El Congreso Internacional del III Centenario del nacimiento de Rousseau (1712-2012), reúne en Murcia a investigadores internacionales de diversos campos del conocimiento como la filosofía, la literatura, las ciencias humanas o la música, que analizan la obra del filósofo y su reflejo en la sociedad del siglo XXI.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES