La Fundación Biodiversidad premia al chiringuito Calisto por sus ideas para la protección de la playa

El establecimiento Calisto, ubicado en la Playa de El Mojón, ha sido galardonado con el tercer premio de "Chiringuitos Responsables"en la categoría ideas por sus propuestas para establecer un punto de reciclaje a pie de playa, realizar una gymkana de recogida de residuos e impulsar una campaña de información sobre la posidonia oceánica

El jefe de la Demarcación de Costas del Estado en Murcia, Andrés Martínez, el concejal de Turismo de San Pedro del Pinatar, Antonio García, y la propietaria del chiringuito Calisto, Palmira Margarita Parabula, asistieron ayer a la entrega de los premios "Chiringuitos Responsables", convocados por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través de la Fundación Biodiversidad.

El chiringuito Calisto, ubicado en la playa pinatarense de El Mojón, ha sido uno de los seis establecimientos de toda España premiados en esta primera convocatoria donde se ha valorado la implicación de los chiringuitos en la protección del litoral.

Los propietarios de este local costero han obtenido el tercer premio en la categoría "Ideas" por un proyecto en el que incluyen tres propuestas para concienciar sobre la importancia de mantener el entorno costero del municipio.

Así, la propuesta del chiringuito Calisto incluye dotar de un punto ecológico, de recogida selectiva de basura, al acceso de la playa, además de una campaña de concienciación e información sobre laposidonia oceánica, muy presente en la playa de El Mojón.

El chiringuito Calisto propone también realizar una gymkana de recogida de residuos en el mes de agosto, dado el enclave en el que se ubica esta playa, muy próxima al parque regional de Las Salinas y Arenales de San Pedro, con el objetivo de concienciar a los vecinos y visitantes de la importancia de cuidar y mantener limpia la franja costera.

El secretario de Estado de Medio Ambiente, Federico Ramos, hizo entrega del galardón, dotado con 2.000 euros, a la propietaria de Calisto y ha afirmado que los premiados en esta edición servirán de ejemplo para la implicación de los hosteleros en la conservación de la costa.

Los seis premiados en esta convocatoria de "Chiringuitos Responsables"han sido El XirinGo Del Prat (Barcelona), La Glea (Alicante) y Olibaba (Valencia), reconocidos con el primer, segundo y tercer premio, respectivamenteen la categoría "Iniciativas desarrolladas". Mientras que en la categoría "Ideas" los galardonados han sido Nahubeach (Cádiz), El Rosa Campello (Alicante) y Calisto (San Pedro del Pinatar/Murcia)

El concejal de Turismo de San Pedro del Pinatar, Antonio García, destacó la importancia de esta iniciativa, ya que repercute tanto en la preservación y puesta en valor del litoral, como en la mejora de la calidad de los servicios turísticos del municipio y recordó que desde el Ayuntamiento se ha promovido esta iniciativa entre los diferentes establecimientos del municipio, ofreciéndoles información y apoyo técnico para el desarrollo de sus proyectos.

Además ha agradecido la implicación que han mostrado los establecimientos de San Pedro del Pinatar, ya que nueve chiringuitos se adhirieron al código de buenas prácticas que proponía esta iniciativa y el chiringuito Calisto ha sido el único premiado de la Región.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES