Un total de 30 jóvenes comienzan los PCPI de peluquería y mantenimiento de edificios

Los Programas de Cualificación Profesional Inicial impartidos por el Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar han comenzado esta semana con dos grupos de 15 alumnos en las modalidades de operaciones auxiliares de mantenimiento de edificios y servicios auxiliares de peluquería.

El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar imparte este curso los Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI) en las modalidades de servicios auxiliares de peluquería y mantenimiento de edificios.

Los PCPI están dirigidos a alumnos a partir de los 16 años que no han superado la Educación Secundaria Obligatoria y carecen de cualificación profesional.

La concejal de Educación, Guadalupe García, y el personal docente de los programas, han mantenido esta semana una reunión informativa con los padres de los 30 alumnos matriculados para este curso.

Durante la reunión, la concejal indicó que a través de estos programas los alumnos obtienen una cualificación de técnico auxiliar y que el objetivo es posibilitar la inserción socio laboral de estos jóvenes, así como ampliar competencias básicas para que puedan continuar sus estudios en diferentes enseñanzas.

Por su parte, los profesores explicaron que el curso se estructura en módulos de carácter general dirigidos a que los alumnos adquieran competencias básicas y otros específicos relacionados con habilidades de cada una de las modalidades.

Estos programas combinan la formación teórica con un módulo de formación en centros de trabajo, lo que facilita la inserción laboral de los jóvenes. Durante este curso, los alumnos de San Pedro del Pinatar realizarán prácticas formativas en el Almacén municipal y en la Academia de Peluquería y Estética Antonio Moya.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES