La Comunidad anima a las empresas de San Pedro del Pinatar a exportar sus productos como alternativa al mercado tradicional

El director del Info destaca que "la internacionalización como base de modelo de negocio está permitiendo que muchas empresas de la Región puedan seguir creciendo"

La Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, a través del Instituto de Fomento de la Región de Murcia (Info), ha celebrado la jornada informativa 'Exportación o internacionalización: alternativas al mercado tradicional' destinada a las empresas de San Pedro del Pinatar interesadas en acceder a mercados exteriores.

Un total de 25 empresas del municipio mostraron su interés por acceder a mercados exteriores por primera vez y por realizar un plan estratégico internacional que apoye sus operaciones en el extranjero.

El director del Info, Juan Hernández, afirmó que "la internacionalización como base de modelo de negocio está permitiendo que muchas empresas de la Región puedan seguir creciendo al operar en otros mercados". Añadió que "desde el Info, junto a otras instituciones del ámbito regional y nacional, estamos trabajando para potenciar esta vía de crecimiento".

Durante la jornada, técnicos del Instituto de Fomento explicaron a los asistentes cómo aprovechar la capacidad exportadora de sus empresas y las diferentes alternativas para internacionalizarla. Asimismo, se destacó la importancia del Plan de Marketing Internacional para identificar tendencias, mercados y los canales más adecuados. Se informó, también, sobre las diferentes herramientas y servicios que apoyan a las pequeñas y medianas empresas a acceder a mercados exteriores.

Todas las empresas interesadas en acceder a mercados exteriores tienen a su disposición el Departamento de Internacionalización del Info, que les ofrece, de forma integral y personalizada, el apoyo necesario para afrontar los procesos de internacionalización con información, asesoramiento y un programa de actuaciones. Los interesados pueden contactar por teléfono en el 900700706 o enviar un email a infoservicios@info.carm.es.

La Consejería, a través del Instituto de Fomento, celebra acciones informativas en los municipios de la Región para darles a conocer oportunidades de negocio alternativas y asesorarles en materias estratégicas como la innovación, financiación y en internacionalización.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES