Igualdad instala una mesa informativa con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género

La concejalía de Mujer e Igualdad ha instalado esta mañana una mesa informativa en la plaza de la Constitución para ofrecer información sobre las herramientas y organismos que trabajan para erradicar la violencia contra la mujer

La concejal de Mujer e Igualdad, Guadalupe García, junto a personal de este negociado y mujeres que han colaborado con este programa, han repartido hoy lazos blancos, símbolo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia de Género, en una mesa informativa instalada en la plaza de la Constitución.

Además, desde esta mesa se ha informado a las mujeres de los organismos y procedimientos que existen para hacer frente a casos de maltrato.

Así mismo, se ha ofrecido a los ciudadanos información en la que se explica la verdadera dimensión del problema de la violencia de Género y el escritor y periodista Gabriel Carrión, editor del libro ¡¡¡Zorra!!!, de Julia Navarro, ha distribuido ejemplares de esta obra que recoge testimonios de 18 víctimas.

La concejal de Mujer e Igualdad, Guadalupe García, ha indicado que con esta mesa informativa culminan los actos programados por el Ayuntamiento con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que han tenido como principal objetivo ahondar en la sensibilización y concienciación ante esta lacra social.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES