Más de 200 niños de siete colegios pinatarenses participan en el I Encuentro de Villancicos escolares

La carpa municipal ha acogido esta mañana el I Encuentro de Villancicos Escolares, en el que han participado alumnos de la Escuela de Educación Infantil n°1 y de los colegios Las Esperanzas, Los Antolinos, Los Pinos, Maspalomas, Nuestra Señora del Carmen y Villa Alegría.

Más de 200 niños de infantil y primaria de siete centros escolares del municipio han participado esta mañana en el I Encuentro de Villancicos Escolares, organizado por la concejalía de Educación en el marco de la programación navideña.

La escuela de Educación Infantil n°1 ha sido la encargada de abrir este certamen con los más pequeños, que han interpretado el villancico "All I want for Christmas", posteriormente los alumnos de quinto de primaria de Las Esperanzas han subido al escenario para cantar "Still Nacht".

El villancico "Chinitos", ha sido el elegido por los alumnos de Los Antolinos, mientras que los niños de Los Pinos han optado también por el inglés con el tema "Santa Claus is comming to town".

Los alumnos de primer ciclo de primaria de Maspalomas han interpretado "Santa Claus llegó a la ciudad" y "Mi burrito sabanero", el colegio Nuestra Señora del Carmen ha elegido el "villancico del ciego" y Villa Alegría ha cerrado el certamen con "Navidad en la nieve y la arena".

Posteriormente, la alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, y la concejal de Educación, Guadalupe García, han agradecido la participación de la comunidad escolar en este evento y ha entregado a los directores y docentes de los centros un pequeño obsequio.

Los niños de todos los colegios participantes han cerrado el certamen interpretando conjuntamente el villancico "Feliz Navidad", para desplazarse más tarde al Belén municipal donde han realizado de nuevo este canto común.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES