"El PP reconce a UPyD que sí existen carnets de aparcamiento libre para el Gobierno", según UPyD

En el pleno ordinario del mes de enero, el portavoz de UPyD, José Luis Ros, preguntó al gobierno de San Pedro del Pinatar por la supuesta existencia de carnets de aparcamiento que permiten a los concejales del PP aparcar sin restricciones. La denuncia se produjo ante el aparcamiento del coche de unos de los concejales en la puerta del ayuntamiento, un lugar en el que está prohibido, antes de la comisión preparatoria del pleno.

La alcaldesa Visitación Martínez, reconoció ante las preguntas de UPyD que sí existían esos carnets que permitían aparcar libremente sin que la policía local multase los coches de los concejales, dentro del municipio. Sin embargo, estos carnets no se utilizan, según la Alcaldesa, "para ir a la discoteca", sino para "misiones especiales". Además, afirmó que también están disponibles para los concejales de la oposición, si tienen que realizar un acto oficial.

José Luis Ros ha rechazado plenamente la existencia de estos carnets ya que "suponen un claro privilegio de los políticos sobre los ciudadanos, que los coloca por encima de la Ley. Es absurdo e injusto". Es más, el concejal magenta ha remarcado que "no estaría dispuesto a llevar bajo ningún concepto un identificativo que le diese poderes especiales y rechaza la invitación de la alcaldesa de poder utilizar los carnets. Primero, porque el gobierno no invita a los actos oficiales a la oposición y, segundo, porque los políticos tienen que dar ejemplo"

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES