El Ayuntamiento no cuenta con “carnets de aparcamiento libre” para el equipo de Gobierno

La alcaldesa ha precisado que existen una tarjetas de vehículos autorizados para aparcar en tres zonas acotadas de la población que están a disposición no sólo del equipo de Gobierno, sino también de trabajadores municipales y otros representantes públicos.

El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar no dispone de carnets que permitan a los concejales del equipo de Gobierno “aparcar sin restricciones”, como afirma el portavoz local de UPyD.

La primer edil, Visitación Martínez, explicó en el pleno que se trata de una tarjetas identificativas que permiten aparcar en tres zonas de establecimiento oficiales, ubicadas en el Ayuntamiento, la explanada de Lo Pagán y Villananitos, siempre por motivos laborales.

Así mismo, la alcaldesa ha indicado que en ningún caso estas tarjetas “facultan para aparcar en cualquier lugar ni eximen de multas a su poseedor”, por lo que no otorgan ningún tipo de “poder especial”.

Además, ha añadido que no son de uso exclusivo del equipo de Gobierno, sino que están a disposición de todas las autoridades locales, para la asistencia a actos públicos u oficiales, así como de empleados municipales y cualquier persona que lo solicite, por necesidades de trabajo con el Ayuntamientimo en las zonas señaladas.

Visitación Martínez ha aclarado que en ningún momento se refirió en el pleno a “misiones especiales” y ha recordado que estas tarjetas no son exclusivas del ayuntamiento de San Pedro del Pinatar, ya que existen autorizaciones similares en otras administraciones públicas.

La alcaldesa ha lamentado que el edil de UPyD “invente supuestos privilegios que no existen, con el único objetivo de tratar de confrontar al Equipo de Gobierno con los vecinos”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES