Ocio, deporte y tradición centran la oferta turística de San Pedro del Pinatar en Fitur

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, y el concejal de Turismo, Antonio García, visitan asisten a la trigésimo tercera edición de la Feria Internacional de Turismo de Madrid, donde el municipio promocionará la Semana Santa marmenorense, la II Sea World Exhibition y su oferta deportiva hasta el domingo 3 de febrero.

El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar está presente desde hoy en FITUR 2013, donde promocionará la Semana Santa del municipio, la segunda edición de la feria sobre el mundo marino Sea World Exhibition, que coincide con los tradicionales desfiles procesionales, y la amplia oferta de turismo deportivo que ofrece el municipio costero.

La alcaldesa, Visitación Martínez, y el concejal de Turismo, Antonio García, han mantenido a lo largo de la jornada diversas reuniones con representantes institucionales y profesionales del sector.

Durante el fin de semana, cuando la feria se abre al público, San Pedro del Pinatar promocionará la oferta turística del municipio, centrada este año en la Semana Santa, el mar y el deporte, junto al resto de municipios del Mar Menor, que tendrán un mostrador informativo en el stand de la Región.

La primer edil ha explicado que San Pedro del Pinatar centra su oferta turística en esta feria en la Semana Santa pinatarense, declarada de Interés Turístico Regional desde 1993 y que cuenta con 12 desfiles procesionales, en los que participan un millar de vecinos.

Así mismo, la alcaldesa ha señalado que, desde el Ayuntamiento, se ha reforzado la oferta turística para estas fechas con la Sea World Exhibition, una exposición que, en su segunda edición, pretende superar los 15.000 visitantes alcanzados el pasado año.

Este evento, que se celebra del 27 al 31 de marzo en Lo Pagán incluye una exposición permanente relacionada con el mar y las actividades que en él se desarrollan, como los deportes, la náutica, la pesca, la acuicultura o las Salinas. Además, se han programado durante todo el día diversas actividades educativas, lúdicas, deportivas y gastronómicas.

El otro pilar promocional de San Pedro del Pinatar en Fitur es el turismo deportivo, ya que, como ha destacado Antonio García, el municipio cuenta con un clima y entorno idóneo para la práctica de diversos deportes. Unas cualidades que se ven reforzadas con instalaciones como tres puertos deportivos y el nuevo complejo Pinatar Arena, dedicado al mundo del fútbol y que acoge ya a decenas de equipos extranjeros durante su pretemporada.

El edil ha resaltado la importancia de proyectos como Pinatar Arena para avanzar hacia la desestacionalización del sector turístico en la zona, efecto que se está viendo reflejado ya en los establecimientos hoteleros del municipio.

Ambos han incidido en las características que hacen a San Pedro del Pinatar un municipio turístico por excelencia, como son sus ocho playas en el Mar Menor y el Mediterráneo, el Parque Regional de Salinas y Arenales, una rica y variada gastronomía y una amplia oferta de ocio. Cualidades que se ven reforzadas con más de 1.400 plazas de alojamiento turístico y un amplio abanico de servicios, que tienen como seña de identidad la calidad.

MAR MENOR ESTACIÓN NÁUTICA

La alcaldesa y el concejal de Turismo han acudido también al acto de entrega de banderas de Estación Náutica, presidido por la Secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, y el presidente de la Asociación Española de Estaciones Náuticas, Joan Campolier.

Este galardón se otorga al destino Mar Menor por la excelencia de su oferta turística, náutica y deportiva. Cabe destacar que la Estación Náutica Mar Menor- Cabo de Palos fue la pionera en la puesta en marcha de este producto que actualmente se extiende a 23 destinos.

Visitación Martínez y Antonio García han recogido este galardón junto a los concejales de turismo del resto de municipios marmenorenses, el consejero de Turismo, Pedro Alberto Cruz, el director del Instituto de Turismo, Enrique Ujaldón, y la presidenta de la Estación Náutica Mar Menor-Cabo de Palos, María José Segura.

Durante el acto, en el que se han distinguido a 67 municipios, la secretaria de Estado ha destacado la labor de Estaciones Náuticas como modelo de la desestacionalización del sector turístico, a través de la diversificación, la oferta de calidad y la adaptación a las nuevas tecnologías.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES