La Federación de Piragüismo de la Región premia a los palistas pinatarenses

La joven palista Arancha Gómez fue galardona como mejor deportista femenina en esta modalidad, por sus logros obtenidos a nivel nacional e internacional, además se distinguió el trabajo y los resultados de más de una veintena de deportistas de la Asociación Deportiva Pinatarense

La federación de Piragüismo de la Región de Murcia celebró el pasado sábado, 2 de marzo, una gala donde premió a los mejores deportistas del año y en la que los palistas pinatarenses tuvieron una destacada presencia.

Durante la gala se presentó también la nueva junta directiva, presidida por el pinatarense David Martínez, quien aseguró que la federación trabajará para "organizar más competiciones, desarrollar el piragüismo al máximo nivel, y desarrollan una web de referencia dirigida a potencia el turismo náutico".

El director general de Deportes, Antonio Peñalver, el concejal de Deportes de San Pedro del Pinatar, Pedro Luis Vera, así como directivos y deportistas de los cinco club de piragüismo de la Región asistieron a esta gala, que se recupera después de diez años.

Entre los premiados, cabe destacar la distinción a la pinatarense Arancha Gómez como mejor palista en la categoría femenina. Esta deportista ha logrado en el último año tres platas en campeonatos de España y acabó novena en el campenota de Europa C-2.

Además, Sonia Martínez, recibió el galardón princesa del piragüismo, como componente del equipo nacional de Kayak Polo, y a Francisco Luengo por su trayectoria deportiva.

Así mismo se distinguieron a los medallistas e internacionales en los últimos cuatro años, entre los que se encontraban los palistas de la AD Pinatarense Ramón gómez, Jesús Conesa, Darius Chiriac, Moussine Moutahir, Paula Mª Samper, Beatriz Carmona, Lázaro López, Lucia Manzanera, Kristina Stepaneishcheca, Abrahán Rubio, Alejandro Sáez, Raúl Madrid, Pedro Pardo, Pedro Martínez, Bárbara Werner, Afeez Hammed, Félix Martínez, Nicolás López, Raúl López, José Juan Jiménez y el equipo de Dragón Boat.

Por otra parte, el palista de Blanca, Amador Ruiz, fue premiado como el mejor palista masculino y se reconoció también la contribución de Marcel Galván, entrenador del equipo nacional juvenil de canoa en el CAR Infanta Cristina y quien formó parte durante tres años del equipo técnico del AD Pinatarense.

ÉXITO DE AD PINATARENSE EN EL CAMPEONATO REGIONAL

Además de la gala, este fin de semana se celebró en San Pedro del Pinatar el Campeonato regional de Piragüismo, en el que participaron un total de 115 palistas de los clubes Thader de Cieza, Blanca, Mar Menor, AD Pinatarense, además de palistas del Centro de Alto Rendimiento de Los Alcázares.

El AD Pinatarense se alzó con este campeonato, seguido por el Club Mar menor y el Blanca Piragüismo, además un total de 24 palistas del club local obtuvieron medalla.

Los concejales de Deportes, Pedro Luis Vera, Nuevas Tecnologías, Álvaro Tárraga, el presidente de la AD Pinatarense, Antonio Lucas, y el presidente de la Federación Regional, David Martínez, fueron los encargados de realizar la entrega de trofeos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES