San Pedro del Pinatar reivindica la igualdad en el Día Internacional de la Mujer 2013

La alcaldesa, Visitación Martínez, ha leído hoy el manifiesto institucional del Día Internacional de la Mujer, en el marco de las actividades programadas por el Ayuntamiento con motivo de la conmemoración de este día

El salón de plenos del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar ha acogido hoy el acto institucional del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, en el que han intervenido la alcaldesa, Visitación Martínez, y la concejal de Igualdad, Guadalupe García.

La concejal ha resaltado la importancia de este día para honrar “la lucha que desde hace más de cien años mantienen las mujeres para conseguir una igualdad plena, por la justicia y el respeto”.

Así mismo ha destacado el papel de la mujer en la actualidad, así como las múltiples facetas que desempeña en el ámbito familiar, laboral y social. La edil ha recordado también que “hay objetivos que aún no se han logrado, que día a día debemos ir avanzando para que las nuevas generaciones disfruten de un mundo en plena igualdad”.

García ha concluido su intervención instando a todas las mujeres “a seguir caminado por lo que es suyo, por una igualdad de derechos, obligaciones y oportunidades, a seguir trabajando por lo conseguido y por todo lo que aún queda por hacer”.

Posteriormente, la alcaldesa ha dado lectura al manifiesto institucional del 8 de marzo, en el que ha señalado que “ahora más que nunca debemos reafirmarnos en la defensa de la igualdad de trato y de oportunidades, y mantener el compromiso de lucha frente a cualquier forma de discriminación”.

Así mismo, ha manifestado el compromiso del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar por “trabajar y apoyar todas cuantas iniciativas garanticen la igualdad de acceso, permanencia y condiciones de trabajo de las mujeres en el mercado laboral, y las que tienen como finalidad corregir la brecha salarial aún existente entre hombres y mujeres”.

La alcaldesa ha recordado también los logros obtenidos en materia de igualdad y los grandes cambios acontecidos en los ámbitos económico, educativo, cultural, político y laboral. Aunque existen algunos retos por asumir, por lo que el 8 de marzo se unen las voces de todas las mujeres para manifestar su disposición a recorrer el camino hacia la plena igualdad.

Este acto se incluye en la programación de actividades desarrollada por la concejalía de Igualdad con motivo del Día Internacional de la Mujer, que ha incluido la exposición “Mujeres matemáticas”, una mesa redonda de empresarias de la comarca, y que continúa este fin de semana con una marcha solidaria, incluida en el programa de Mujer y Deporte “Muévete por tí, muévete por ella”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES