San Pedro del Pinatar renovará la red de agua potable para reducir pérdidas

El Pleno de San Pedro del Pinatar ha aprobado hoy en sesión extraordinaria acometer obras de reforma en la red de distribución de agua y liquidar el desequilibrio económico con la empresa concesionaria de este servicio público

San Pedro del Pinatar renovará las infraestructuras de la red de agua potable con el objeto de reducir pérdidas de agua y evitar que el Ayuntamiento pague anualmente el importe de este desequilibrio, que se viene produciendo desde 2007.

Así, el pleno del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar ha aprobado hoy, en sesión extraordinaria, reconocer el desequilibrio pendiente de 2010, que asciende a 717.404 euros, y que se incluirá en el plan de Pago a Proveedores de Entidades locales aprobado el pasado mes de febrero.

También se establece que la empresa concesionaria realizará la reposición de la parte más antigua y deteriorada de la red de distribución de agua potable, cuyo presupuesto asciende a 2,85 millones de euros.

Estas obras responden a razones de interés público por las pérdidas de agua de los últimos años y a criterios sanitarios de la calidad de las aguas de consumo humano, además se evitará que el Ayuntamiento asuma el pago por desequilibrio económico en los próximos ejercicios.

Este acuerdo ha sido aprobado hoy en pleno extraordinario y urgente con el objeto de que el pago del desequilibrio de 2010 pudiera incluirse en el Plan de Pago a Proveedores en los términos que establece el Real Decreto Legislativo 4/2013.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES