Las entidades financieras aportar 22 viviendas al Fondo Social en San Pedro del Pinatar

El Fondo Social de Vivienda, al que se adhirió el Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar el pasado mes de marzo, cuenta ya con más de una veintena de viviendas disponibles en el municipio

Las entidades financieras que operan en San Pedro del Pinatar han puesto ya a disposición de los posibles beneficiarios del Fondo Social de Vivienda un total de 22 inmuebles.

El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar se adhirió el pasado mes de marzo al convenio para la creación de este Fondo Social, suscrito por el Ejecutivo nacional, la Federación Española de Municipios y Provincias y las entidades financieras para la puesta en marcha de una bolsa de 6.000 viviendas destinadas a personas afectadas por los desahucios desde 2008.

En virtud de este convenio, las entidades bancarias informarán al Ayuntamiento sobre las viviendas que ponen a disposición del Fondo Social de Vivienda, y la concejalía de Servicios Sociales facilitará informes sobre la necesidad o el riesgo social del solicitante.

Así mismo, desde Servicios Sociales se presta asesoramiento a aquellas personas que quieran optar a las viviendas en régimen de alquiler social, cuyo precio oscila entre los 150 y 400 euros y que siempre será menor al 30% de los ingresos del beneficiario.

Los interesados pueden consultar la página web del imserso (www.imserso.es), donde se publica una relación periódica de las viviendas a disposición de este fondo en los diversos municipios adscritos.

El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar ha llevado a cabo diversas medidas durante los últimos meses para abordar de una manera integral esta problemática social, como la puesta en marcha de un servicio de información y asesoramiento dirigido a familias del municipio afectadas por procesos de desahucios, que se presta en la Servicios Sociales. Así mismo, desde la concejalía de Empleo se coordina la información con las entidades financieras en esta materia.

El servicio de atención e información a afectados por los desahucios se atiende los lunes, de 11:00 a 14:00 horas en el edificio de Servicios Sociales, situado en C/ Los Alcázares.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES