Juan Álvarez y Jorge G. exponen "Los mendrugos" y enseñan las claves del cómic en San Pedro

Los ilustradores murcianos han impartido hoy un taller de cómic en el aula cultural de Cajamurcia de San Pedro del Pinatar, donde se expone desde hoy y hasta el próximo 26 de abril una muestra de la serie "Los Mendrugos", en el marco de las actividades del Día del Libro.

La concejala de Cultura de San Pedro del Pinatar, Silvia Egea, y los ilustradores Juan Álvarez y Jorge G. han inaugurado hoy la muestra "Los Mendrugos", que se expone hasta el 26 de abril en el aula de Cultura de Cajamurcia.

Juan Álvarez ha explicado que esta muestra recoge una selección de la serie Los Mendrugos, protagonizada por unos "estudiantes gamberros" de la Universidad de Murcia y cuyas peripecias se publicaron semanalmente en la revista de humor gráfico El Jueves desde 1.990 a 2003.

Al respecto, ha señalado que en la exposición se ha realizado una selección que recorre estos 13 años y en la que se refleja el cambio en la sociedad que se da durante esta época, así como una evolución en la forma de narrar.

Por su parte, Silvia Egea ha señalado que la concejalía de Cultura ha incluido este año el género del cómic en las actividades del Día del Libro por sus cualidades para introducir a los niños y jóvenes a la lectura, así como para que estos desarrollen su creatividad.

Así, además de la exposición, Juan Álvarez y Jorge G. han impartido un taller de cómic, en el que han participado 17 jóvenes del municipio y donde han explicado las diferentes fases creativas de este género.

En cuanto a sus proyectos actuales, Jorge G. ha indicado que en los últimos meses han participado como ilustradores en el lanzamiento de un app sobre Isaac Newton que está disponible en inglés y español, y que próximamente se lanzará en chino.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES