Actuaciones musicales, exhibiciones y actividades deportivas completan la II Feria de Asociaciones

La explanada de Lo Pagán acoge este fin de semana la II Feria de Asociaciones de San Pedro del Pinatar, en la que participan una veintena de asociaciones locales y entidades colaboradoras.

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, y la concejala de Participación Ciudadana, Silvia Egea, han presentado hoy la II Feria de asociaciones, que se celebra los días 27 y 28 de abril en la explanada de Lo Pagán bajo el lema "Solidarízate", y en la que se incluyen actividades de ocio, deportivas, culturales y medioambientales.

La primer edil ha explicado que el objetivo de esta feria es celebra una fiesta participativa que sirva de punto de encuentro entre las diversas asociaciones del municipio y de a conocer la importante labor social que desarrollan las 147 asociaciones que actualmente desarrollan sus proyectos en San Pedro del Pinatar.

Por su parte, Silvia Egea ha detallado el programa de actividades, que arrancará el sábado con un taller solidario de spinning, con la colaboración de Centro Deportivo San Pedro, una exhibición de zumba amenizada por monitores de relevancia nacional, a cargo de Centrosport Fitness, bautismos acuáticos programados por Cruz Roja con la colaboración de Decathlon, y un espacio infantil con hinchables cedidos por la ONGD Proyecto Abraham.

La concejal ha explicado que todas estas actividades tienen un carácter solidario, ya que los participantes podrán realizar un pequeño donativo o aportar alimentos no perecederos a beneficio de los bancos de Alimentos de Amor por Amor y El Samaritano.

Así mismo, se celebrará un campeonato de fútbol sala para niños, organizado por CFS Pinatar; actuaciones de baile de salón y canto coral, a cargo de los hogares de mayores; baile flamenco con la asociación Flamenco para Todos; performance y danza contemporánea, de la asociación Unlimited art break dance, así como los conciertos de los grupos juveniles Réquiem y My Wild Side.

La jornada del domingo continuará con actividades de spinning, bautismo acuático, ludoteca, actividades de dinamización infantil, talleres de concienciación medioambiental en la Playa de La Puntica, organizado por la Asociación ADAPT, y una exhibición de capoeira a cargo de la Asociación de Capoeira del Mar Menor.

Además de estas actividades, la asociación Run Run expondrá una muestra de motos clásicas y las asociaciones participantes prestarán información y mostrarán su trabajo diario en 20 stand instalados en el interior de la carpa municipal.

Las asociaciones participantes son Asociación de enfermos y familiares de fibromialgia y síndrome de fatiga crónica (ASENFIFA),Asociación de familiares y enfermos de enfermedad mental (AFEMAR), Flamenco for All, Asociación para el fomento del empleo (ASFEDEM), Asociación de empresarios ASPE, Asociación Virgen del Carmen, Amor por Amor, Run Run, La Amistad Animación, El Samaritano, Cruz Roja Mar Menor, Asociación de Angloparlantes de San Pedro del Pinatar (ADAPT), Escuela de Fútbol Base Pinatar, Hogares del pensionista de San Pedro y Lo Pagán, Unlimited Art, Aidemar, Hippocampus, Búfalos de Murcia y Centro Deportivo San Pedro.

La alcaldesa ha concluido la presentación animando a la ciudadanía a disfrutar de este amplío programa de actividades durante el próximo fin de semana.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES