ASENFINFA Pinatar conmemora el Día Mundial de la Fibromialgia informando sobre esta enfermedad

La Asociación de Enfermos de Fibromialgia y Fatiga Crónica del municipio, ASENFIFA Pinatar, ha instalado una mesa informativa en la plaza de la constitución para dar a conocer esta patología y pedir que continúe la investigación en este ámbito.

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, y la concejal de Participación Ciudadana, Silvia Egea, han visitado esta mañana la caseta informativa instalada por ASENFIFA en la plaza de la Constitución con motivo del Día Mundial de la Fibromialgia y la Fatiga Crónica, que se conmemora el 12 de mayo.

ASENFIFA instaló el domingo, 12 de mayo, esta mesa de concienciación en la explanada de Lo Pagán, y hoy ha continuado con la actividad en la Plaza de la Constitución.

La presidenta de ASENFIFA, Ana María Albaladejo, ha indicado que el objetivo de esta actividad es dar a conocer el trabajo que realiza la asociación en el municipio, así como informar sobre los síntomas y características de esta enfermedad y pedir que se continúe con las investigaciones para poder determinar su origen, como la que se está llevando a cabo en el hospital Virgen de La Arrixaca de Murcia.

Albaladejo ha resaltado la dificultad de obtener un diagnóstico en los afectados por fibromialgía, y ha explicado que los principales síntomas son dolor y rigidez en los músculos, fatiga, depresión o trastornos del sueño.

Al respecto, ha señalado que estos síntomas dificultan la actividad diaria de los pacientes sin que, de momento exista un tratamiento específico, más allá de tratamientos paliativos del dolor.

En este sentido ha indicado que, desde hace años, las asociadas siguen un programa médico en el Centro de Thalasoterapia de San Pedro del Pinatar con resultados muy positivos.

La alcaldesa ha alabado el trabajo y la iniciativa de esta asociación, principalmente para informar sobre esta enfermedad, muy desconocida para la mayoría de la población, y ha reiterado el apoyo del Ayuntamiento en todas aquellas acciones que desarrollen en el municipio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES