Jóvenes de Italia, Suecia y España abordarán el ciberacoso durante una convivencia en el Mar Menor

El proyecto UNITED, promovido por los ayuntamientos de San Javier, San Pedro del Pinatar, y Los Alcázares reunirá del 5 al 13 de agosto a 35 jóvenes para analizar y prevenir el acoso virtual, a través del programa europeo Juventud en Acción

Los alcaldes de San Javier, Juan Martínez; San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, y Los Alcázares, Anastasio Bastida, acompañados de los ediles de Juventud de los tres ayuntamientos marmenorenses, Estibaliz Masegosa, Ángela Gaona y Francisco Méndez, respectivamente, han presentado hoy el proyecto conjunto “UNITED: We are connecter for a better future”, subvencionado por la Comisión Europea a través del programa Juventud en Acción.

El alcalde de San Javier ha indicado que este intercambio juvenil europeo, dirigido a jóvenes de entre 14 y 18 años, tiene como objetivo promover el uso seguro y responsable de internet y las redes sociales.

Así mismo, ha señalado que el proyecto, promovido de forma conjunta por los tres ayuntamientos marmenorenses a través de los corresponsales juveniles, ha sido subvencionado con 17.500 euros por la Comisión Europea, a través del programa Juventud en Acción.

La edil de Juventud de San Javier, Estibaliz Masegosa ha explicado que este proyecto surge de los a propuesta de los corresponsales juveniles que desarrollan diversas acciones a nivel local y sirven de nexo de información entre la administración y los jóvenes de los institutos de sus respectivos municipios.

El intercambio, que tiene España como país receptor, acogerá a 35 jóvenes, 16 de los municipios del Mar Menor, 8 de Suecia, 8 de Italia, y tres monitores, que se alojarán en el Albergue Juvenil de El Valle del 5 al 13 de agosto. Así, además de los corresponsales juveniles, participan usuarios del centro juvenil sueco Solna Youth Center, y de Associazione EINE, de la ciudad italiana de Veneto.

Los municipios organizadores desarrollarán jornadas con diversas propuestas, que incluyen talleres específicos sobre seguridad en internet, redes sociales y ciberacoso, así como actividades lúdicas como viaje en Ferry, juegos, acciones en la playa y rutas por la zona del Mar Menor.

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar ha destacado la importancia de este proyecto por la temática que aborda, ya que el ciberacoso se ha convertido en los últimos años en una problemática social que los jóvenes deben identificar, prevenir, además de contar con las herramientas necesarias para saber cómo y cuándo actuar para erradicarlo.

Por último, el alcalde de Los Alcázares, Anastasio Bastida, ha incidido en la dimensión turística de esta iniciativa, que permitirá dar a conocer la zona a los participantes suecos e italianos, y ha resaltado también que el proyecto favorece el conocimiento de otras culturas y la interacción entre jóvenes de diferentes países.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES