El I Festival de Dragon Boat de San Pedro del Pinatar congregará a 200 palistas en las playas de Lo Pagán

La concejalía de Deportes y la Asociación Deportiva Pinatarense organizan este evento deportivo que reunirá a palistas de diferentes clubes de España y Francia el próximo sábado 1 de junio

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, el concejal de Deportes, Pedro Luis Vera, el presidente de la A.D. Pinatarense, Raúl López, y el representante de la Federación Murciana de Piragüismo, Nicolás López, han presentado hoy el I Festival Internacional de Dragon Boat que se celebrará este fin de semana en el centro de Actividades Náuticas y la playa de La Puntica.

La alcaldesa ha indicado que este evento deportivo congregará en torno a 200 palistas de diferentes clubes y asociaciones deportivas de España y Francia.

Así mismo, Visitación Martínez ha explicado que esta disciplina deportiva, que cuenta con más de 2000 años de antigüedad, se practica en una embarcación similar a una canoa, que se caracteriza por tener una cola y cabeza de dragón, y donde 12, 22 o 52 palistas unen sus fuerzas para impulsarla.

La primer edil ha destacado la espectacularidad de estas regatas y ha agradecido el esfuerzo de la concejalía de Deportes y la Asociación Deportiva Pinatarense por concentrar un evento de estas características que permitirá que dar a conocer el Mar Menor y su entorno a cientos de deportistas y aficionados a los deportes náuticos.

Por su parte, el concejal de Deportes, Pedro Luis Vera, ha recordado que el club pinatarense fue pionero en esta modalidad deportiva, compitiendo por primera vez en Alemania en 2005 y alzándose con el campeonato de Europa de clubes en la ciudad polaca de Poznan en 2006. Además, el AD Pinatarense ha obtenido excelentes resultados en competiciones europeas celebradas en Italia, Chipre y Portugal.

El concejal ha afirmado que la trayectoria del AD Pinatarense hace del municipio un lugar idóneo para celebrar este festival internacional y ha mostrado su compromiso para que el evento se celebre de nuevo en los próximos años.

Por su parte el presidente del AD Pinatarense ha señalado que el torneo se celebrará el sábado, 1 de junio, a partir de las 10:00 horas, y que incluirá las categorías masculina, femenina y mixta en embarcaciones de 12 y 22 palistas en distancia de 200 metros.

El torneo incluirá diversas mangas eliminatorias de 3 y 4 embarcaciones, disputándose las regatas finales de 16:00 a 18:15 horas. Tras la entrega de trofeos, en torno a las 19:00 horas se disputará en el campo de regatas del Centro de Actividades Náuticas una competición denominada counter donde dos equipos de 6 a 8 palistas se enfrentarán en la misma embarcación en un ejercicio similar al juego de tirar de la cuerda.

Raúl López ha informado además que el domingo, 2 de junio, de 11:00 a 13:30 horas, se celebrará una jornada de puertas abiertas en el Centro de Actividades Náuticas para que aquellos que lo deseen puedan conocer esta modalidad deportiva y palear en estas singulares embarcaciones.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES