La banda municipal acerca la música en directo a los niños pinatarenses en un concierto didáctico

El Parque de La Aduana acogió ayer a más de 200 pequeños espectadores en el concierto didáctico "¡Viva la banda!", a cargo de la banda Unión Musical de San Pedro del Pinatar y que tiene como objetivo acercar la música a la comunidad escolar.

La Unión Musical de San Pedro ofreció ayer un divertido concierto, bajo el lema "¡Viva la Banda!", en el Parque de La Aduana, ante un joven público que disfrutó con los diversos temas que compusieron el repertorio.

Esta actividad, organizada por las concejalías de Educación y Cultura y que se celebra por segundo año consecutivo, tiene como objetivo acercar la música en vivo a los más pequeños, así como fomentar su interés por la banda municipal y divulgar la cultura musical.

Así, el concierto comenzó con una actuación de los miembros más pequeños de la escuela de música, seguidos por el grupo de rock Dark Noise.

A través de estas actuaciones la banda mostró a los más pequeños los diferentes estilos y formaciones musicales para finalizar con la banda juvenil y la titular.

Los departamentos de música de los diferentes centros escolares y las asociaciones de padres y madres de alumnos han colaborado también en la realización y difusión de este concierto.

El programa ha incluido temas divertidos y reconocibles por los niños para que, a través de ellos, pudieran identificar las diferentes familias de instrumentos.

Así, la banda escuela interpretó temas como "supercalifragilístico", "piratas del caribe" y "El zorro", mientras que la Unión Musical culminó el concierto con piezas como "caracol", "El oso Teddy", "La máquina de escribir" y la "pantera rosa".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES