El Ayuntamiento, el SEF y el INFO exponen su cartera de servicios dirigida a las empresas

Las II Jornadas Empresariales del municipio comenzaron ayer, 18 de junio, con la presentación de los diferentes servicios y ayudas prestadas por las diferentes administraciones como el Instituto de Fomento de la Región (INFO), el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) y la concejalía de Empleo del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, inauguró ayer las II Jornadas empresariales del municipio, junto al director del SEF, Ginés Martínez, y el director adjunto del INFO, Antonio Martínez.

La alcaldesa destacó la consolidación de estas jornadas, que celebran su segunda edición con el objetivo de ofrecer a los empresarios de San Pedro del Pinatar un punto de encuentro donde conocer nuevas oportunidades de negocio, herramientas para dinamizar su empresa y donde exponer también sus sugerencias y demandas.

Así, indicó que estas jornadas se estructuran en dos bloques, uno de ellos destinado a presentar los servicios y ayudas que se prestan desde la administración regional, a través del INFO y el SEF; así como desde el propio Ayuntamiento, a través del Plan Municipal de Fomento del Empleo y Desarrollo Empresarial.

Por su parte, el director del SEF, Ginés Martínez, explicó que en los últimos tres años esta institución ha creado una nueva línea de actuación dirigida a las empresas de la Región, generadoras directas de empleo.

Entre las diversos servicios que el SEF presta a las empresas murcianas, Martínez destacó los convenios para prácticas profesionales no laborales, el trabajo de los promotores de empleo o el Servicio de Evaluación de Idiomas SERCI.

Antonio Martínez presentó la guía de servicios del INFO a las empresas y expuso el proyecto del portal web gratuito de promoción empresarial Spain Products From Murcia.

Además, el director adjunto del INFO informó que se lanzará una nueva línea de financiación para empresas murcianas dotada con 25 millones de euros.

La jornada finalizó con la presentación del Plan Municipal de Fomento del Empleo y Desarrollo Empresarial de San Pedro del Pinatar, que incluye cinco líneas de ayuda dirigidas al fomento del empleo, la implantación de nuevos negocios y el asesoramiento a los empresarios del municipio.

Las II Jornadas Empresariales continuarán esta tarde, a partir de las 18:00 horas, centrada en la experiencia de empresarios del municipio que desarrollan su actividad en sectores de crecimiento como el turismo de salud, el deportivo, la acuicultura o la agricultura ecológica.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES