Los viajes de sus señorías

Aunque últimamente pueden contarse por miles los escritos y las investigaciones que periodistas especializados y público en general venimos haciendo, con más o menos fortuna, sobre las prebendas de sus Señorías, las remuneraciones innecesarias por asistencia a los consejos de administración de las empresas públicas y los privilegios de la clase política y de sus allegados en general, no se ha comentado, o yo no me he enterado de que se haya escrito nada, sobre los congresos, convenciones o las reuniones de trabajo de los Partidos Políticos a nivel nacional, como sucede cada fin de semana con el PP y el PSOE, mayoritariamente.

Si todo continúa como hace años, que creo que sí, los Diputados, Senadores, Presidentes de Comunidades Autónomas y la mayoría de los altos cargos de la administración, disfrutan de pasajes gratuitos de tren, barco y avión para la realización de viajes oficiales. Beneficios que, casi con total seguridad, utilizaran para viajar a los eventos de los partidos, que, aunque esta todo lo que se acuerda atado de antemano, todos quieren hacer acto de presencia; unos porque son los que mandan, otros porque forman parte del equipo del jefe y los "sacristanes de amen", que los hay por miles, para no perder comba y mantener el puesto en la próxima lista electoral.

Quienes algo conocemos de cómo funcionan los partidos, sabemos que las citadas reuniones sólo tienen por objeto ocupar espacios en los medíos de comunicación, y lo más importante en ellos no es lo que se trata, si no su repercusión mediática. Cuestión licita y que no es censurable si los que lo realizan lo hiciesen con su propio dinero, pero mal vamos si las "dichosas parafernalias" son financiadas, aunque sólo sea en parte, con dinero de todos los españoles.

Actualmente se ha hablado mucho de las comidas y los "cubatas" de sus Señorías, de las dietas desorbitadas, las comisiones cobradas como miembros de consejos de administración donde sólo cobran por figurar, y de otras muchas cosas de menor importancia, por lo que considero muy importante investigar lo aquí denunciado, ya que de estarse produciendo, no sólo sería un gasto público ilícito e innecesario, sino que además supondría una competencia desleal y una ventaja publicitaria que los grandes partidos mantienen con el resto de las formaciones políticas independientes o de menor importancia a nivel nacional, y sobre todo un gasto innecesario para el erario público.

Desde DPi hemos querido poner de manifiesto este asunto ante la opinión pública, porque estamos seguros que si todos colaboramos algo se mejorara, y que sólo se arreglara si somos capaces de hacerle entender a la clase "privilegiada" política española, que sólo saldremos de la crisis cuando ellos sean condenados por sus desmanes y vuelva la cordura a su forma de proceder, y sobre todo cuando su forma de actuar se adecúe a la crisis que todos sufrimos y que nos han creado ellos.

FUENTES DPi

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES