Unimar impartirá en San Pedro del Pinatar un curso sobre el abordaje de situaciones de desprotección infantil

El centro de Servicios Sociales acogerá del 23 al 26 de julio el curso "Abordaje Interdisciplinar de las situaciones de desprotección infantil. Prevención, detección e intervención", que se enmarca en la oferta formativa de la Universidad Internacional del Mar.

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, el vicerrector de Desarrollo Estratégico y Formación de la Universidad de Murcia, Fernando Martín Rubio, han presentado hoy el curos "Abordaje interdisciplinar de las situaciones de desprotección infantil. Prevención, detección e intervención", junto al codirector del curso, Andrés Luis Haro.

Visitación Martínez ha destacado la estrecha colaboración de la Universidad Internacional del Mar (UNIMAR) con el Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar, municipio que ha acogido desde hace más de una década diversos cursos muchos de ellos relacionados con el mar, y la talasoterapia, entre otros temas.

La alcaldesa ha señalado que este año se ha apostado por el ámbito social, con el desarrollo de este curso en el que se abordarán las situaciones de desprotección infantil y cómo intervenir ante ellas.

Fernando Martín ha agradecido el empeño del Ayuntamiento por continuar siendo sede de la Universidad del Mar cuando se cumplen 30 años de esta oferta formativa de verano.

Así mismo, ha indicado que este año la oferta formativa de UNIMAR abarca 99 cursos, 55 impartidos por la Universidad de Murcia, 39 por la Universidad Politécnica de Cartagena y 5 proyectos conjuntos.

Por su parte, Andrés Luis Haro, ha señalado que la motivación del curso que se impartirá en San Pedro del Pinatar es sensibilizar sobre la problemática de la desprotección infantil, así como aunar la perspectiva académica de la Universidad de Murcia y las herramientas de intervención que se llevan a cabo desde la Comunidad Autónoma.

El codirector del curso ha explicado que, a través de estas ponencias, se abordará desde la detección de situaciones de riesgo hasta como trabajar con niños en situación de desamparo.

El curso, que cuenta ya con más de 20 inscritos y tendrá una duración de 25 horas, se desarrollará del martes 23 de julio, a partir de las 09:00 horas, al viernes 26 de julio en el centro de Servicios Sociales de San Pedro del Pinatar, y está destinado tanto a alumnos universitarios, como profesionales y cualquier persona relacionada con esta problemática.

Los interesados pueden inscribirse a través de la página web www.um.es/unimar hasta el próximo 21 de julio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES