La tradicional ofrenda de frutos al patrón congrega a cientos de vecinos ataviados con el traje regional

La ofrenda de frutos al Patrón San Pedro Apóstol alteró este año su recorrido por las obras en la iglesia San Pedro Apóstol, finalizando frente al templo de la Santísima Trinidad.

Las fiestas patronales de San Pedro del Pinatar vivieron anoche uno de los actos con más arraigo y participación, la ofrenda de frutos al patrón en la que familias completas, ataviados con el traje regional, desfilan por las calles del municipio portando cestos de frutos y hortalizas que ofrecerán después a San Pedro Apóstol.

La ofrenda, que partió en torno a las 21:00 horas de la plaza Luis Molina, frente al Ayuntamiento, varió su recorrido por las obras en la iglesia de San Pedro Apóstol, finalizando en el templo de la Santísima Trinidad, ubicado en la avenida del Pilar.

Asociaciones y colectivos, las cortes de honor de las reinas de las fiestas, autoridades locales y cientos de vecinos conformaron este cortejo que estuvo amenizado por los bailes regionales de la Peña El Caldero, acompañada por la rondalla.

Los reinados de la Tercera Edad, Infantil y Juvenil, miembros de la Corporación Municipal, y la alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, cerraban el desfile seguidos por la banda municipal Unión Musical, hasta llegar a los pies del Patrón, que presidía el acto desde la puerta de la iglesia de la Santísima Trinidad.

Tras la ofrenda, el presidente de la hermandad de San Pedro, Alfonso Pérez, realizó una petición al patrón y agradeció la participación de los pinatarenses en este acto a pesar del cambio de ubicación.

La Hermandad de San Pedro Apóstol, destinará los cientos de kilos de alimentos recogidos a las asociaciones benéficas del municipio que se encargan del reparto de alimentos.

El párroco del municipio, Manuel Roberto Burgos, destacó también la participación en la ofrenda, mientras que la alcaldesa agradeció el trabajo de todos los colectivos implicados, como la hermandad, la Peña El Caldero o la banda de Música Unión Musical, que cerró el acto con una actuación frente al patrón.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES