San Pedro del Pinatar apuesta por la calidad de sus playas

El concejal de Turismo ha izado hoy las banderas Q de calidad en las playas del Mar Menor y un distintivo de playa natural en las del Mediterráneo, ubicadas en el entorno del parque de Salinas y Arenales

San Pedro del Pinatar, con más de 13 kilómetros de costa en el Mar Mediterráneo y el Mar Menor, contará este año de nuevo con dos banderas Q de Calidad en las playas de La Puntica y Villananitos.

El concejal de Turismo, Antonio García, que ha izado hoy dichas banderas, ha señalado que este distintivo, otorgado por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), corroboran el trabajo realizado desde el Ayuntamiento para mantener y mejorar la calidad y los servicios de las playas del municipio.

Este distintivo garantiza la accesibilidad, limpieza y seguridad de las playas certificadas.

Además, la playa de La Puntica contará este año también con la bandera azul, galardón ambiental reconocido internacionalmente y otorgado por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC).

Además de esta playa, el Centro de Visitantes "Las Salinas", es el único centro de interpretación de la Región que por segundo año será certificado con la Bandera Azul.

Así mismo, Antonio García, ha señalado que desde la concejalía de Turismo se ubicarán banderas de "playa natural" en las de La Llana y Torre Derribada, ubicadas en el entorno del parque natural.

El concejal ha indicado que el objetivo de este distintivo es informar a los visitantes del entorno natural y protegido en el que se encuentran, así como que conozcan las características y particularidades de estas playas, por lo que también se ofrecerá información de las mismas en los folletos turísticos del municipio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES