Por fin el acceso norte de La Manga

Felicitan al diputado Regional José Miguel Luengo por la presentación de una moción para habilitar un paso peatonal y de bicicletas que por fin una la Manga con San Pedro del Pinatar

En política, adelantarse a los acontecimientos es una virtud, y por ello queremos felicitar al diputado Regional José Miguel Luengo por la presentación de una moción para habilitar un paso peatonal y de bicicletas que por fin una la Manga con San Pedro del Pinatar.

Desde DPi y UPYD de San Pedro del Pinatar estamos estudiando desde hace meses la forma de presentar una propuesta en ese sentido, que dicho sea de paso, es una reivindicación que las asociaciones de hostelería y pequeño comercio de la Comarca del Mar Menor vienen haciendo desde hace años por el gran atractivo turístico que el citado acceso tendrá, y que no acertamos a comprender cómo se ha retrasado tanto en el tiempo, pero que hoy somos los primeros en felicitar por tan brillante y, al parecer, definitiva decisión.

Nuestra experiencia política nos dice que dicho proyecto contará con la oposición de varios grupos ecologistas que tratarán de entorpecer su ejecución, pero que finalmente se realizará porque la citada obra, lejos de crear impactos negativos, lo que producirá será todo lo contrario, ya que en lugar de ser una zona abandonada se convertirá en una zona cuidada, con limpieza periódica, y de una belleza y atractivo sin igual en toda Europa.

Aunque desde DPi y UPYD tenemos la seguridad de que los técnicos y expertos en la materia ya tendrán estudiado lo más conveniente par su realización, si queremos hacer unas observaciones a lo publicado, que consideramos muy importantes y que son las siguientes:

En la zona de acceso existen dos encañizadas activas y otra que puede ser puesta en marcha. No debe ser perturbada su tranquilidad, ya que dicho lugar es una importante zona de desove de toda clase de pescado que debe conservarse y acondicionarse para que su natural desarrollo vuelva a ser lo que fue, una fuente de riqueza pesquera para toda la zona del Mar Menor y por ende para nuestra Comunidad.

Construir una pasarela, por muy ligera que está sea, sobre la base de las tuberías de agua que abastecen a parte de las actuales viviendas de la Manga es un riesgo innecesario, máxime si tenemos en cuenta que junto a "Punta de Algas" contamos con la escollera de roca natural, que desde Cabo Roig a Cavo de Palos jalona toda la costa, más conocida como la "BARRA", con una anchura de unos 20 ml, y que en la citada zona la roca sobresale del mar en muchos puntos. Sería una base perfecta para el apoyo que necesitase la obra pretendida, y además se encuentra lo suficientemente alejada de la zona natural de desove de los peces para no perturbar su tranquilidad.

Es importante destacar que en la zona de las encañizadas existen también unas zonas pantanosas donde sería muy costoso apoyar los soportes de la pasarela, y que también se salvarían realizando los apoyos sobre la citada barra de roca.

De cualquier forma, rogamos a quien se encargue de realizar el estudio, consulte con José López, más conocido como Pepe el "RUSO" de San Pedro del Pinatar, que en diez minutos le contara cosas de la zona que tardaría años en averiguar, y que con todo gusto les asesorará en todo lo que esté a su alcance, que les podemos asegurar es mucho.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES