El británico Bill Zygmant repasa los iconos musicales y sociales de las décadas de los 60, 70 y 80

La muestra, que se expone en el Centro de Iniciativas Turísticas de San Pedro del Pinatar, incluye una treintena de fotografías realizadas por Zigmant entre los 60 y los 80, entre las que destacan figuras como The Beatles, Jimmy Hendrix, Bee Gees, Status Quo, Marc Bolan o Rod Steward entre otros.

La concejal de Cultura de San Pedro del Pinatar, Silvia Egea, el presidente de Cruz Roja Mar Menor, Fernando Carrasco, y Bill Zygmant inauguraron el pasado viernes, 19 de julio, la exposición "Iconos de la música", en la que se recogen 29 obras realizadas por el fotógrafo británico entre las décadas de los 60 y los 80.

La muestra incluye instantáneas de The Beatles, Jimmy Hendrix, Bee Gees, Status Quo, Marc Bolan, Bananarama o Rod Steward, entre otros mitos musicales, e incluye también instantáneas de destacados personajes de la vida social, como Grace y Rainiero de Mónaco, una bella Marianne Faithfull en el rodaje de "La Chica de la moto" o un joven Arnold Schwarzenegger.

Destaca entre su obra las imágenes de la pareja formada por Johnn Lennon y Yoko Ono en las que se evidencia la complicidad con el autor.

De hecho, Zygmant capturó la primera imagen de la pareja meses antes del anuncio de su enlace. En la instantánea una discreta Yoko Ono observa desde un segundo plano como Lennon posa divertido con un abrigo en la inauguración de una sastrería en Londres.

La fotografía "Nosotros dos", una de las más celebres de Zygmant, en la que la pareja se abraza cariñosa mientras escucha de fondo la grabación de "Instant Karma" preside esta exposición que permanecerá expuesta hasta el próximo 30 de agosto.

Además, esta muestra tiene una vertiente solidaria, ya que el fotógrafo destinará el 50 por ciento de la venta de reproducciones, que tienen un precio de 45 euros, a Cruz Roja para la campaña de recogida y reparto de alimentos a necesitados.

Los interesados pueden visitar la exposición todos los días de la semana, de lunes a viernes en horario de 09:00 a 14:00 horas, sábados de 10:00 a 14:00 horas y domingos desde las 10:30 horas con el mismo horario de cierre.

La exposición, organizada por la concejalía de Cultura, ha contado con la colaboración de la Asociación Amigos de los Museos y la Asociación de Angloparlantes de San Pedro del Pinatar (ADAPT), que se ha encargado de la traducción de los textos y ha contribuido a la difusión de la muestra.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES