Concluye el Programa de Acciones de Orientación para el empleo en el Ayuntamiento tras 949 horas

Más de 200 desempleados han participado en esta iniciativa para la búsqueda de empleo a través de una tutela personalizada, así como sesiones grupales para el desarrollo de habilidades de cara al mercado de trabajo

El Programa de Acciones de Orientación para el Empleo y el Autoempleo (OPEA) fue puesto en marcha por la Concejalía de Empleo y Formación el pasado 1 de diciembre de 2012, subvencionado por el Servicio Regional de Empleo y Formación de la Región de Murcia, lo que ha permitido la contratación de dos técnicos de orientación laboral del programa.

Antonio García, concejal de Empleo y Formación, señala que a lo largo de los siete meses de vigencia del programa, 203 desempleados han contado con una tutela individualizada durante 753 sesiones con un total de 875 horas de orientación laboral. Asimismo, se han destinado 22 horas de guía específica para el autoempleo.

El programa tiene como objetivo prioritario instruir a los demandantes de cara al mercado de trabajo, dotándolos de herramientas para ganar en competitividad. La orientación de autoempleo, por su parte, se ha basado principalmente en fomentar el perfil emprendedor entre los demandantes.

El OPEA ha consistido en la elaboración de un itinerario concreto de inserción laboral, el cual proporciona a los demandantes habilidades para la búsqueda de empleo; los técnicos se adaptan a las necesidades específicas de cada usuario del programa, potenciando el proceso de búsqueda de forma autónoma.

Además, 84 desempleados han asistido durante los meses de mayo y junio a nueve sesiones grupales enfocadas a la activación de empleo, preparación de la entrevista de trabajo y búsqueda del mismo a través de internet, etc.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES