Turismo organiza la primera ruta ornitológica en el parque regional Salinas y Arenales de San Pedro

Un grupo de 30 personas de diferentes puntos de la Región participó ayer en esta ruta ornitológica que se enmarca en el programa de visitas guiadas gratuitas que organizadas por 29 municipios y el Instituto de Turismo

La primera ruta ornitológica organizada por la concejalía de Turismo de San Pedro del Pinatar congregó el domingo, 28 de julio, a 30 personas procedentes de diferentes puntos de la Región, así como desde otras provincias como Madrid y Logroño.

Esta ruta comenzó a las 09:00 horas en el Centro de Visitantes "Las Salinas" y continuó con un recorrido por las sendas del Parque Regional, desde donde se realizaron varias paradas en las que los participantes pudieron observar numerosas especies de aves, como el flamenco común (Phoenicopterus roseus).

La visita, de dos horas de duración, estuvo dirigida por una guía medioambiental que durante todo el recorrido explicó las particularidades del Parque Regional y las aves migratorias que habitan en él.

Esta ruta ornitológica se enmarca en la segunda fase de las Visitas Guiadas Gratuitas por la Región que organiza el Instituto de Turismo de la Región de Murcia en 29 municipios desde el 16 de junio hasta el 16 de septiembre, dando la oportunidad de conocer los el patrimonio cultural, histórico, natural y etnológico de la Comunidad.

Las próximas rutas ornitológicas, que tienen todas las plazas cubiertas, se celebrarán los días 11 de agosto y el 9 septiembre.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES