"Pésima imagen", según DPi

A pesar de las recomendaciones realizadas en varias sesiones de Plenos por los concejales de DPi, la limpieza de nuestras calles, el lavado de contenedores, la recogida de basuras, la limpieza de las zonas de contenedores y la recogida de los cartones, plásticos y utensilios y matojos de jardines que se depositan para su retirada, sigue dejando bastante que desear.

Por muchas circulares que se saquen y muchas recomendaciones que se den, al final lo que cuenta es la imagen que damos de nuestro entorno, y por desgracia la que hemos ofrecido este verano ha sido pésima.

Es lo cierto que en el sector turístico ha empezado a notarse cierta mejoría en cuanto a ocupación hotelera, y por ende en más visitantes que los últimos años, y es ahora, que parece que empezamos a notar una cierta mejora en el sector, cuando las autoridades locales y las empresas concesionarias tienen que realizar un mayor esfuerzo por ofrecer a nuestros visitantes una imagen idílica, para que las próximas temporadas mejoren a la actual, y eso sólo se consigue con el esfuerzo de todos.

Desde DPi consideramos imprescindible cambiar los contenedores en mal estado, tener una reserva de los mismos que permita ir cambiándolos para lavarlos periódicamente y, como decíamos antes, crear un servicio de limpieza de las zonas donde se depositan éstos para una limpieza periódica de las citadas zonas, al igual que un mayor numero de días de recogida de los cartones y residuos en general que se depositan en la calle, sobre todo desde Junio a Septiembre.

No queremos con estas recomendaciones desvirtuar la gestión realizada por el Gobierno Municipal, pero si hacerles llegar a nuestros Gobernantes lo que consideramos se debe mejorar, ya que de lo contrario nunca estaremos a la altura de las circunstancias.

Otra de las cuestiones que queremos señalar es la suciedad que a altas horas de la mañana se observa en la explanada de Lo Pagan. Consideramos que aquí la limpieza debe iniciarse más temprano, a parte de que se debe exigir a los dueños de las atracciones que pongan los medios para minimizar esa tarea, incluso exigirles que se encarguen de la limpieza de su entorno, al igual que a algunos bares de la Curva, donde los empleados Municipales se ven realizando la limpieza que les corresponde a ellos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES