Educación concede 30.000 euros para ayudas escolares de movilidad y adquisición de material

El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar mantiene la dotación presupuestaria del pasado año e incorpora un convenio de cooperación con librerías del municipio, así como una ayuda especial para premiar a los alumnos excelentes

El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar, a través de la concejalía de Educación, tras aprobar las ayudas escolares por Junta de Gobierno Local, destinará 10.000 euros para alumnos de educación infantil, y 5.000 euros a estudiantes que cursen ciclos formativos, de grado medio o superior, o bachillerato, dentro del municipio.

También se otorgarán 10.000 euros para estudiantes matriculados en ciclos formativos o estudios universitarios fuera del municipio, además de una concesión especial de 5.000 euros para recompensar la excelencia de aquellos que vayan a iniciar la carrera universitaria.

Así, se asignarán 200 ayudas de 50 euros para educación infantil, 66 ayudas de 75 euros en el caso de ciclos formativos de grado medio o superior o bachillerato emplazados en el municipio, 80 de 125 euros para movilidad de alumnos de ciclos formativos y universidades, y 25 ayudas de 200 euros dedicadas a alumnos excelentes.

Para solicitar dichas ayudas es imprescindible estar empadronado como mínimo dos años en San Pedro del Pinatar. Asimismo, la unidad familiar deberá estar al corriente en el pago de los impuestos municipales con plazos agotados y no rebasar el límite establecido en los umbrales de la renta.

En cuanto a los requisitos académicos requeridos, los alumnos de ciclo medio y superior deberán haber aprobado la totalidad de las asignaturas cursadas, y los estudiantes universitarios, salvo los de nuevo ingreso, tendrán que haber superado el 80% de los créditos matriculados en el curso anterior.

En el caso de los alumnos que requieran la ayuda a la excelencia, es preciso que la calificación académica sea justificada mediante un certificado expedido por la secretaría del instituto donde hayan cursado bachillerato.

Las solicitudes de todas las ayudas se recogerán y presentarán en la concejalía de Educación y el plazo de instancia se desarrollará del 9 al 20 de septiembre para los alumnos de educación infantil, y del 14 al 25 de octubre en el resto de niveles educativos.

El convenio de cooperación entre el Ayuntamiento y las papelerías del municipio abarca únicamente las ayudas concedidas a escolares de segundo ciclo de educación infantil, traducidas en la adquisición de material escolar por parte de los estudiantes a través de un documento que acredite que el alumno es beneficiario de la ayuda. Las librerías suscritas a esta iniciativa son la papelería López, LER, Arco, Distinta y Gama.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES