La Comunidad muestra los atractivos turísticos de la Región a Finlandia con un viaje de familiarización

El portal www.rantapallo.fi, una de las mayores comunidades de viajeros de este país, promocionará las costas murcianas

La Consejería de Cultura y Turismo, a través del Instituto de Turismo, lleva a cabo desde el pasado lunes y hasta hoy un viaje de familiarización en colaboración con la Oficina Española de Turismo de Finlandia para la promoción de la Región de Murcia en el portal de viajes finlandés www.rantapallo.fi, uno de los principales buscadores de viajes online y una de las mayores comunidades de viajeros en Finlandia.

El viaje de familiarización sirve para promocionar la Región en un reportaje sobre los destinos de costa regionales, que se podrá ver en el portal turístico finlandés mientras dure la promoción 'Costas de España', que se llevará a cabo del 30 de septiembre al 20 de octubre.

El acto de promoción constó de visitas a las localidades de San Pedro del Pinatar, Santiago de la Ribera, La Manga del Mar Menor, Cabo de Palos, Águilas y Cartagena.

Turismo finlandés en la Región

La presencia de turistas finlandeses se ha consolidado y ha aumentado en el último año. En 2012 llegaron a la Región 4.605 turistas finlandeses, un 459 por ciento más que en el año anterior según datos del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

En un análisis por el medio de alojamiento utilizado cabe destacar que en el año 2012, entre enero y octubre, se incrementó el número de viajeros finlandeses en establecimientos hoteleros de la Región en un 44 por ciento, pasando de 636 viajeros en 2011 a 916 en este último año. En cuanto a las pernoctaciones, también se incrementaron respecto al año anterior un 51,6 por ciento, lo que supuso una ligera subida de la estancia media del turista finlandés en los establecimientos hoteleros de la Región, pasando de 2,3 noches a 2,4.

Por otra parte, según datos de la Encuesta de Gasto Turístico (Egatur) el gasto medio diario de los turistas finlandeses en la Región se incrementó en 2012 hasta superar los 109 euros, mientras que la media para el conjunto de turistas extranjeros fue de 78 euros. Así, durante este año, el gasto medio de los finlandeses en cada viaje a la Región alcanzó los 1.257 euros, un 23,4 por ciento más que en 2011, siendo la media de todas las nacionalidades de 1.026 euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES