El Tribunal Superior de Justicia de Murcia da la razón a una delegada sindical del SIME del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar

"Fue trasladada de su puesto de trabajo como represalia por su actividad sindical"

El Tribunal Superior de Justicia de Murcia ha fallado a favor de una delegada sindical del SIME del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar que fue trasladada de su puesto de trabajo como represalia por su actividad sindical.

Los hechos se remontan a las pasadas elecciones municipales en el Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar del año 2011, cuando, inmediatamente después de formar el nuevo equipo de gobierno el partido ganador (PP), se traslada a esta delegada sindical de su puesto de trabajo a otro departamento, concretamente al de informática, casi sin previo aviso, y a un puesto inexistente y sin funciones definidas.

Según la nueva corporación, el traslado se produce porque hay escasez de personal en ese departamento, lo cual se ha demostrado no ser cierto, y que el motivo real del traslado se debe a una represalia del nuevo equipo de gobierno por la actividad sindical de esta delegada, que también era miembro de la Junta de Personal.

De esta forma, el Tribunal Superior de Justicia de Murcia da la razón a la delegada sindical, afirmando que no puede encontrar otra explicación lógica y razonable al traslado que no sea la vinculación de esta persona con el sindicato al que pertenece.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES