La Fundación Biodiversidad premia las iniciativas de dos chiringuitos de San Pedro del Pinatar para preservar el litoral

Los establecimientos Churros y Chocolate Víctor y Kiosco Bitákora, han sido galardonados con el segundo premio del concurso “Chiringuitos Responsables” en las categorías de Iniciativas Desarrolladas e Ideas, respectivamente.

El secretario de Estado de Medio Ambiente, Federico Ramos, entregó ayer los premios de la segunda edición de “Chiringuitos Responsables”, en los que la Fundación Biodiversidad premia iniciativas que contribuyan a la protección del litoral y el respeto al Medio Ambiente.

Los chiringuitos de San Pedro del Pinatar Kiosco Bitácora y Churros y Chocolate Víctor, han sido seleccionados entre las 83 propuestas presentadas en esta segunda edición.

Así, el Kiosco Bitácora, ubicado en la playa de Villananitos, ha obtenido el segundo premio, dotado con 2.500 euros, en la categoría de “Iniciativas desarrolladas” por su recogida selectiva de residuos y de aceite, reutilizados para la elaboración de jabón natural, sus cisternas de doble descarga y grifos de pedal para el ahorro de agua, el uso de nevera ecológica refrigerada con hielo y electrodomésticos con certificación energética, así como por contar con un punto de información y sensibilización ambiental.

Por su parte Churros y Chocolate Víctor, instalado en La Mota, ha sido galardonado con el segundo premio, también con 2.500 euros, en la categoría “Ideas”. Este establecimiento reutilizará las garrafas de plástico a modo de macetero para la plantación de pino carrasco en una zona dunar local de gran valor natural, y colaborará con el Centro de Humedales del Parque Natural de Salinas y Arenales de San Pedro para fomentar la participación activa de los más jóvenes y su sensibilización en materia ambiental.

Cabe recordar que en la primera edición de estos premios, celebrada el pasado año, el chiringuito Calisto, ubicado en la playa de El Mojón, obtuvo también el tercer premio en la categoría de Ideas.

El concejal de Turismo de San Pedro del Pinatar, Antonio García, que acompañó a los responsables de ambos establecimientos, destacó la importancia de estas iniciativas para la preservación y puesta en valor del litoral y agradeció la implicación de los chiringuitos del municipio, ya que nueve de ellos se adhirieron durante el primer año de esta campaña al código de buenas prácticas propuesto por la Fundación Biodiversidad, al que se han acogido ya 600 chiringuitos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES