La Universidad Popular de San Pedro del Pinatar oferta más de 1.500 plazas en 44 cursos

La oferta formativa de la Universidad Popular para el curso 2013-2014 incorpora nuevos cursos como cocina mediterránea, estética y maquillaje profesional, entrenador personal, vigilante de seguridad o parafarmacia, entre otros.

La concejal de Educación de San Pedro del Pinatar, Guadalupe García, el director de la Universidad Popular, Mariano Martínez y el director de Cajamurcia en el municipio, Pedro Villa, han presentado hoy la oferta formativa de esta institución docente para el curso 2013-2014.

La concejal ha explicado que la Universidad Popular incluye este año un total de 44 curso con más de 1.500 plazas en idiomas, educación permanente y formación.

Así, ha resaltado la importante oferta de idiomas, conformada por 15 cursos de diferentes niveles de inglés, alemán, francés, italiano, ruso y chino. Así como la educación permanente de adultos y alfabetización.

La edil ha destacado la formación para el empleo como seña de identidad de la Universidad Popular, que incluye una amplía oferta de informática y empresa, además de 20 cursos específicos en diferentes ámbitos de actividad como el educativo, socio-sanitario, hostelería, belleza y salud, medio ambiente, deporte o seguridad.

Por su parte, Pedro Villa, ha recordado que la Fundación Cajamurcia colabora desde su inicio con este "importante y ambicioso" proyecto y ha alabado la labor de la Universidad Popular como una herramienta de especialización que permite acerca la formación a los pinatarenses y les abre nuevas posibilidades de futuro.

OFERTA FORMATIVA

El director de la Universidad Popular, Mariano Martínez, ha detallado las novedades de la oferta formativa 2013-2014, entre las que ha resaltado la ampliación de los cursos de idiomas con un nuevo nivel de alemán, la incorporación de cursos de inglés de atención al cliente y los grupos de intercambio de conversación, coordinados con la Escuela Oficial de Idiomas a través de la asociación Conexia.

En los cursos de formación para el empleo se mantiene la oferta de cursos de informática y contabilidad, y en los específicos continúan los de manipulador de alimentos, cuidados básicos de enfermería, auxiliar de farmacia, dietética y nutrición, masajes y relajación aplicados a la estética, y riesgos laborales, y se incorporan nuevos cursos como estética y maquillaje profesional, cocina mediterránea y parafarmacia.

Este año se impartirán también los cursos de entrenador personal, monitor de Medio Ambiente y Senderismo, vigilante de seguridad y celador sanitario, todos ellos homologados.

Así mismo, se han ampliado las horas de varios cursos como los de acceso a grado medio, protocolo social, ayuda a domicilio, y técnico auxiliar de educación infantil, que contará con 100 horas prácticas.

Los interesados en esta oferta formativa pueden obtener más información a través de la página web municipal www.sanpedrodelpinatar.es y en el patronato de la Universidad Popular, ubicado en la primera planta del Ayuntamiento.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES