La carrera Correlimos reúne a deportistas de todas las edades en el parque natural de Salinas y Arenales

La prueba ha contado con más de 400 corredores, 250 en la carrera de 13,4 kilómetros, 95 en la de 7,6 kilómetros, y más de 80 niños que han participado en carreras de 200, 800 y 1200 metros.

El puerto Marina de Las Salinas ha acogido esta mañana, a las 10:00 horas, la salida de la carrera popular Correlimos, que ha contado con una gran participación en esta primera edición en la que los corredores han podido recorrer el singular entorno del parque natural de Salinas y Arenales de San Pedro.

La prueba incluía dos carreras, una de 7,6 kilómetros y otra de 13,4 kilómetros en la que los participantes han podido disfrutar de la singularidad del paisaje, pasando por playas naturales, charcas salineras, los molinos de La Calcetera y Quintín, las encañizadas, o los baños de barro de La Mota.

Así mismo, la prueba tenia como reto técnico las diferentes superficies a las que se han enfrentado los participantes, desde asfalto hasta arena, pasando por adoquines y tierra.

En la prueba de 13,4 kilómetros, el corredor Manuel Mesias Casaliglla, con un tiempo de 53 minutos 46 segundos, ha sido el primero en cruzar la meta, seguido por David Saura (54'14'') y Guillermo Martínez (54'39'').

Mientras que Ángel Castro, con un tiempo de 29'34'' ha resultado el primer clasificado, seguido por Juan Antonio Martínez (31'30'') y Antonio Cano (31'38'').

En categoría femenina, Yvonne Morrison ha sido la primera clasificada en la carrera de 13,4 kilómetros, y la joven Pilar Duarte resultaba vencedora en la de 7,6 kilómetros.

En torno a las 12:00 horas el protagonismo ha sido para los más pequeños, que han competido en distancias de 200, 800 y 1.200 metros en las instalaciones del puerto Marina de Las Salinas donde, tras la entrega de trofeos, se ha ofrecido un caldero, a cargo de la cofradía de pescadores, a todos los participantes.

Así mismo se han sorteado diversos premios entre los dorsales participantes cedidos por establecimientos del municipio como cenas, lotes de productos, etc.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES