La segunda edición del Plan de Voluntariado amplía líneas de actuación en los ámbitos social y cívico

El programa de voluntariado "Descubre lo mejor de ti, hazte voluntario" inicia su segunda edición con novedades en las dos líneas principales de actuación y cursos de formación para los nuevos inscritos

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, y el concejal de Voluntariado, Álvaro Tárraga, han presentado hoy en rueda de prensa el segundo plan de voluntariado local que incluye diversas líneas de actuación en los ámbitos cívico y social.

Visitación Martínez ha destacado la gran acogida del programa en su primer año de implantación, con un total de 50 voluntarios que han desarrollado diversas actividades sociales, culturales, educativas y medioambientales.

La primer edil ha señalado que este programa se adapta a la realidad social del municipio, por lo que se ha contado para su elaboración con las sugerencias y aportaciones de asociaciones y voluntarios.

Así mismo ha recordado que en esta edición se mantiene el convenio suscrito con la Universidad de Murcia por el que los estudiantes universitarios que se incorporen a este proyecto obtiene créditos de libre configuración por su acción voluntaria.

El concejal de Voluntariado, Álvaro Tárraga ha detallado las diferentes líneas y proyectos de este plan. Así, en el ámbito de voluntariado social, destinado a fomentar la solidaridad y las relaciones intergeneracionales, los voluntarios ayudan a personas mayores y dependientes con pequeñas acciones como leer el periódico o dar un paseo. Este año se incorpora también a esta línea acciones en las residencias de mayores y el Centro de Día ubicado en Lo Pagán.

En cuanto al voluntariado cívico, este se compone de varias líneas como son la educativa y la cultural, en las que los voluntarios podrán realizar diversas actividades organizadas por el ayuntamiento, auxiliar de educación, cuentacuentos, animación a la lectura, club de deberes, etc.

Así mismo, los voluntarios podrán colaborar en acciones solidarias, como el proyecto "Cesta Solidaria", sociales, sanitarias y de protección del medio ambiente, a través de diversas asociaciones locales que realizan su labor en el municipio.

Además, el edil ha explicado que se trata de un plan abierto a las sugerencias que cada voluntario plantee de forma individualizada, adaptándose las actividades y líneas de trabajo a estas propuestas.

Ha añadido que actualmente ya son 30 los interesados en incorporarse al plan de voluntariado en esta segunda fase y, por ello, se impartirán próximamente los cursos de formación para que puedan comenzar con su labor voluntaria.

Los interesados pueden obtener más información en la concejalía de voluntariado, ubicada en la primera planta del Ayuntamiento y en el centro de Servicios Sociales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES