Mujer reanuda su programa con “Entre nosotras”, las rutas “Caminando Juntas” y un club de lectura

La concejalía de Mujer e Igualdad reanuda su programación tras el periodo estival con el ciclo de charlas prácticas “Entre Nosotras”, las rutas a pie “Caminando Juntas”, un Club de Lectura y el Aula de Formación Activa

La concejal de Mujer e Igualdad, Guadalupe García, ha presentado hoy la programación de esta concejalía para los meses de octubre a diciembre.

La edil ha explicado que el próximo 16 de octubre se reanudará el ciclo de charlas “Entre Nosotras”, en el que semanalmente se reúnen mujeres del municipio para abordar diversos temas y mostrar sus inquietudes e intereses.

Guadalupe García ha señalado que este programa, consolidado a lo largo de los años, se confecciona teniendo en cuenta las preferencias y aportaciones de las mujeres que todos los miércoles asisten al ciclo en el Centro de Mujer y Servicios Sociales.

“Entre Nosotras” comenzará el próximo 16 de octubre con una charla sobre estimulación cognitiva “ Taller de Memoria” que se desarrollará en dos sesiones, a cargo de la psicóloga Pilar Martínez Invernón, del centro de Servicios Sociales del Ayuntamiento.

El 30 de octubre se realizará una charla sobre el tabaquismo denominada “Sin humo respiramos mejor: Las consecuencias del tabaco”, a cargo de Carlota García, médico del Centro de Salud de Lo Pagán, y Lola Aparicio, enfermera del mismo centro.

Entre nosotras continuará con un taller de tres sesiones de Adornos de Tartas I, a cargo de Laura Sánchez, que se celebrará los días 13, 20 y 27 de noviembre. El mes de diciembre se realizará otro taller práctico de adornos navideños impartido por María Guirao.

La concejal ha recordado que de este ciclo han surgido otras iniciativas como las “Tertulias de mujer”, que se reúnen todos los martes para realizar diferentes labores que posteriormente venden en una mesa solidaria a beneficio de asociaciones locales.

La concejalía de Mujer reanuda también una nueva edición de “Caminando Juntas”, un programa de rutas a pie que se realiza todos los jueves a las 09:30 horas y en el que las participantes recorren lugares de interés del municipio acompañadas por un monitor deportivo. Como novedad este año, el programa amplía sus recorridos con rutas en espacios naturales de otros localidades como Torrevieja o Cartagena.

Así mismo, este año se incorpora un club de lectura, que se reunirá el primer miércoles de cada mes con el objetivo de motivar, fomentar y animar a la lectura activa, un espacio donde los participantes podrán comentar una obra, previamente seleccionada entre todos. El club iniciará sus sesiones el miércoles 6 de noviembre y estará guiado por Susana Ros, de la Librería Ler de San Pedro del Pinatar.

En esta edición continúa también el Aula de Formación Activa, dirigida a mujeres que carecen de conocimientos informáticos y así, dotarlas de herramientas tales como el uso del correo electrónico o la búsqueda de empleo por internet.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES