Afemar apuesta por la educación en valores y las buenas prácticas en la semana de la salud mental

La concejalía de Participación Ciudadana colabora con la Asociación de familiares y personas con enfermedad mental del Mar Menor (AFEMAR) en las actividades programadas con motivo de la semana de la salud mental.

La asociación Afemar ha programado diversas actividades para fomentar la comprensión y aceptación de las personas con enfermedad mental, con motivo de la Semana de la Salud Mental.

La concejalía de Participación Ciudadana ha participado hoy en este programa con una charla dirigida a los usuarios del centro de Día Afemar bajo el título "La participación Ciudadana un derecho de todos".

En la charla, impartida por la técnico municipal Eva González, se ha abordado la participación ciudadana y los Derechos Humanos, desarrollando el sentimiento de pertenencia a la asociación y propiciando la escucha activa y la resolución de conflictos de forma constructiva y respetuosa con los derechos ajenos.

Después, entre todos los participantes han realizado la "sopa de letras de los Derechos Humanos", aprendiendo que todos los derechos se corresponden con su deber, y realizando grupos sobre los que dialogar conceptos como la libertad, el trabajo, la justicia, la igualdad.

También han repasado cuestiones básicas sobre la Unión Europea, aprovechando la celebración del año europeo de los ciudadanos, y se les ha hecho entrega de un mapa didáctico.

Además, la concejal de Participación Ciudadana, Silvia Egea, ha donado a la biblioteca del Centro de Día la novela "El secreto del Mar Menor" y ha mostrado el compromiso del Ayuntamiento con la labor que desarrolla Afemar en el municipio, quedando a su disposición para futuras colaboraciones.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES