Mediación escolar en San Pedro del Pinatar

"EducoYa" imparte una charla a niños/as de tercer ciclo sobre Mediación en el CEIP Las Esperanzas

El pasado lunes día 14 de octubre, 3 Educadoras/es Sociales con experiencia  en Mediación Civil y Mercantil impartieron en el CEIP Las Esperanzas de San  Pedro del Pinatar una charla a niños/as de tercer ciclo sobre Mediación, gracias  al convenio de colaboración firmado entre su Director D. Miguel Marín y la  Asociación de Titulados Universitarios en Educación Social EducoYa.    

El Colegio, que cuenta desde hace más de cinco años con un proyecto propio y  exitoso en Mediación Escolar llamado “Patrulla Amigos”, recibirá a lo largo de  este Curso escolar 2013/14 otras 3 charlas donde se les mostrará a alumnos  de dicho programa los beneficios de la comunicación, la escucha activa, la  asertividad y la empatía para la buena resolución de conflictos.    

En esta primera sesión se habló de que los conflictos son innatos a los seres  humanos, los cuales no tienen por qué ser siempre negativos pues ayudan a  mejorar, y que como mediadores escolares deben conocer de las personas los  intereses y necesidades para separarlas de los problemas, entre otros temas.  La charla acabó con un Karaoke multitudinario donde los cuarenta participantes  cantaron y se expresaron haciendo uso de la comunicación como herramienta  de desarrollo.    

El Director manifestó que “en nuestro centro optamos por una resolución  cooperativa de los conflictos en los que el acuerdo y la negociación ocupan  lugares prioritarios y en el que son los propios alumnos los que asumen el  protagonismo y la responsabilidad en el proceso de resolución de los conflictos  actuando como mediadores.

Pensamos que estas charlas van a contribuir a la  formación como mediadores escolares de los alumnos de 3º ciclo de primaria.  Damos las gracias a la Asociación EducoYA por el interés mostrado y por su  trabajo bien hecho”. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES