87 equipos distintos han pasado por Pinatar Arena en 10 meses

Pinatar Arena está cerrando su primera temporada de existencia tras 10 meses de intenso trabajo. Desde la apertura de su Centro de Fútbol el pasado 2 de Enero, 87 equipos distintos han pasado por Pinatar Arena, de hasta 20 países diferentes. Más de 2.9000 futbolistas distintos han probado ya las modernas instalaciones pinatarenses.

El FC Cartagena de Pacheta fue el primer equipo que se entrenó en Pinatar Arena. El Malinas belga fue el primero que se concentró en las instalaciones, y su encuentro contra el Borussia Dortmund fue el primero que llenó los graderíos de Pinatar Arena.

De los 87 equipos que han visitado Pinatar Arena, más de la mitad han realizado una concentración de al menos una semana en San Pedro del Pinatar, generando más de 9.000 noches de hotel en tan solo 10 meses. De hasta 20 países diferentes y de 4 continentes distintos se han hospedado futbolistas merced a sus concentraciones en Pinatar Arena.

En el estadio de Pinatar Arena se han jugado 74 partidos de fútbol, llegando a llenarse en su totalidad hasta en 5 ocasiones y generando una presencia total de más de 60.000 espectadores en 10 meses. Por el estadio de Pinatar Arena han pasado equipos como el Borussia Dortmund, Malinas, Molde, Vaslui, Shanghai, Copenaghe. Han jugado selecciones sub21 como España o Rusia, sub20 como Chile, Rumanía, Egipto, Congo, Montenegro, Uzbekistán y España. Pinatar Arena fue el único centro del mundo que tenía este verano a 3 equipos de La Liga Española como Elche, Valladolid y Almería. Y por supuesto han pasado todos los equipos regionales y locales, y sus futbolistas de cantera.

Por tanto y en tan solo 10 meses de existencia más de 150.000 personas han visitado el Centro de Fútbol de Pinatar Arena. Además Pinatar Arena ha acogido eventos como el Pinatar Music Festival, Milan Junior Camp, Jornadas de Puertas Abiertas, Torneos de Veteranos y de Pádel, Concentraciones de Árbitros de la FFRM y numerosos eventos en el Restaurante Archibb y Archi Music Bar. Pinatar Arena Sport Club cuenta con cerca de 1.000 socios con su gimnasio y su spa.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES